Águilas Harpías con gran inicio en el béisbol juvenil
Prensa. Fedebeis. Las Águilas Harpías del Darién ganaron por segundo día consecutivo en el 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor al ex pelotero Marlon Mesa, tras derrotar a los Vaqueros de Panamá Oeste 5-3 en partido jugado en el estadio Municipal de Metetí.
Ramillete de 4 carreras en la baja de la octava entrada fueron suficientes para remontar una pizarra adversa y sacar el triunfo con un gran trabajo en la lomita de Orvin Prestán que se apuntó la victoria.
Prestán trabajó 2.0 buenas entradas en labor de relevo, sin carreras, con 3 imparables, sin boletos y un ponchado, siendo el sexto de siete lanzadores que utilizó el manager Carlos César Maldonado.
Darién sonó 9 hits, con 1 error a la defensa y marcó una carrera en la baja de la cuarta y las otras 4 en la baja de la octava. Oeste fabricó 1 en la sexta y 2 en la séptima, con 9 hits y 2 pecados en el terreno.
Los mejores bateadores de Darién fueron José Prado de 2-2 con tubey y tribey, 1 anotada y par de remolcadas, Dilán Bernal sacudió de 4-2 con una producida y Dídimo Rodríguez de 3-1. Por los Vaqueros sobresalieron, Alexis Valdez de 4-2 y Diego Sanjur de 2-1.
Occidente volvió a pegar en casa
Chiriquí Occidente pegó por segundo partido consecutivo en su estadio Glorias Deportivas Baruenses, al vencer anoche 9 carreras por 6 a Panamá Este y es uno de los tres equipos que está invicto, en el 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.
Al igual que Coclé y Darién, Occidente salió victorioso en sus dos primeros juegos, gracias a su ofensiva que contra los Potros del Este sonó 11 imparables y su principal artillero fue Alexander Chávez, quien sonó de 5-3, con una carrera anotada y tres remolcadas.
Yeremy Lezcano ayudó al irse de 5-2 con dos empujadas, mientras que Ángel González y Javier Acevedo conectaron de 4-2 y 5-2, respectivamente, y ambos aportaron una producida.
Neiker Duque, abridor de los occidentales, cumplió con su misión, tras caminar seis episodios completos, en los que permitió siete imparables, le anotaron cuatro carreras, tres limpias, ponchó a dos, boleó a dos y se apuntó el triunfo.
Los Santos debutó con victoria ante Bocas
En el estadio Calvin Byron de Changuinola, Los Santos debutó con una cómoda victoria de 10 carreras por 3 sobre Bocas del Toro, equipo que también jugaba su primer encuentro en el recién inaugurado torneo de béisbol juvenil 2022.
Ismael Velasco, estelar abridor izquierdo de los santeños, fue el actor principal del triunfo con una tremenda salida de seis capítulos completos, solo permitió cuatro incogibles, le anotaron una rayita, boleó a dos y le quemó el bate 10 por la ruta de los “strikes”, para ser el pitcher ganador.
Por el lado de la ofensiva, Adrián Jaramillo sacudió de 4-2 con tres carreras producidas y Derek Ballesteros de se fue de 5-2 y mandó a dos compañeros a la registradora.
“Leña Roja” calienta motores
La “Leña Roja” de Coclé sacó la noche de este domingo su segundo triunfo en el 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras derrotar sin problemas y con gran labor monticular del derecho Israel Guerrero a Colón por pizarra de 5-1.
Guerrero se paseó en la lomita con 8.0 buenos episodios, donde toleró 8 imparables, 1 carrera que fue limpia, con 2 boletos y 8 abanicados para acreditarse la victoria. Rasiel Magallón trabajó la novena sin problemas para poner fin al compromiso.
Coclé que sumó 10 imparables sin errores, tuvo en Luis Escudero a su hombre ancla al dar de 3-2 con 3 carreras anotadas, incluyendo tubey, Roderick Lezcano dio de 4-4 y puso luz propia a su ofensiva, además de Abel De León que se fue de 3-1 con 2 remolcadas.
Po los “Beep Beep” de Colón sobresalieron en un ataque de 8 imparables y sin errores, Jeffrey Vega de 4-2 y Jafet Mejía de 4-2.
El partido lo pierde Edwin Montenegro que permitió 5 carreras, todas limpias, con 4 ponchados y 3 boletos.
Metro se pone 1-1 tras dominar a Chiriquí
En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, Panamá Metro se recuperó de su traspié en la fecha de apertura y con un triunfo de 7 carreras por 3 superó a Chiriquí, para nivelar en 1-1 su marca en el certamen juvenil.
Los derechos Adrián Ardines y Francisco Garzón se combinaron desde el montículo para limitar a los bateadores chiricanos, que sonaron 10 hits, pero anotaron tres carreras sucias, producto de los cuatro errores capitalinos.
Ardines, el ganador del duelo, trabajó 5.2 entradas, ponchó a tres, boleó a dos y mientras su estadía en la lomita los chiricanos fabricaron todas sus anotaciones, mientras que Garzón lució hermético durante 3.1 capítulos, en los que recibió cuatro incogibles, regaló dos boletos a la inicial y ponchó a uno.
Omar Reluz y José Aparicio batearon par de hits cada y remolcaron cuatro y dos carreras, respectivamente, por los capitalinos que terminaron el duelo con ocho inatrapables.
Herrera gana a Veraguas
En otro partido, el equipo de Herrera emparejó la carga en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras ganar a Veraguas por tablero de 7-1 y poner marca de 1-1 en lo que va de la fiesta del panameño.
Herrera marcó 1 carrera en la alta de la cuarta, 5 en la quinta y 1 más en la sexta, para cerrar con 7 anotaciones, 9 hits y sin pecados en el terreno de juegos. Los Indios que jugaron de locales en el Omar Torrijos de Santiago, anotaron su única rayita en la baja de la tercera entrada, con 7 hits y 4 errores.
Gana el partido el lanzador derecho Joshua Saavedra que trabajó 7.2 entradas con 6 hits permitidos, 1 carrera que fue limpia y 4 abanicados. Lo pierde el abridor de los Indios, César Romero.
Los mejores a la ofensiva por Herrera fueron Alexander Castillero de 4-2, Jorge Rivera de 5-2 y Jorge Luis Hernández de 3-1. Por Veraguas destacaron Gustavo Bonilla de 4-2 y Jorge Rodríguez de 4-1.