Comunicados

Mundial de Béisbol U15 en Panamá

Panamá emociona en la apertura

Puntos destacados de la historia

  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

Prensa-Fedebeis-10-8-2018. El lanzador derecho coclesano Joaquín Tejada tuvo una noche de ensueño en la lomita y su compañero de cuadra Ramce Pinilla pusó cierre mágico a las aspiraciones de China Taipei, para conducir a Panamá a un triunfo de 9 a 1 en la apertura del Mundial U15 con sede en las ciudades de Chitré y David.

Tejada lució enorme con 4.2 entradas laboradas, ponchando a 5, no boleando, sin carreras y con solo dos hits permitidos, para tener una salida con categoría en la noche de apertura del IV Mundial U15. Pinilla por su parte admitió una carrera, limpia, trabajando 2.1 entradas con par de ponches, 1 pasaporte y sin imparables admitidos.

Tejada y Pinilla se combinaron para lanzar un partido de 7.0 entradas con tan solo 2 hits de parte de China Taipei. Los mejores por Panamá a la ofensiva fueron: Carlos “Bibi” González de 4-3 con 2 empujadas y 2 anotadas, Leonardo Bernal de 2-2 con 3 remolques y Mauricio Pierre de 4-2 con 2 producidas.

Panamá marcó 2 en el segundo, 2 en el tercero, 1 en el cuarto, 1 en el quinto y 3 en el sexto. Chica Taipei hizo su única carrera en la alta de la séptima entrada.

Mañana Panamá juega en el partido de fondo, a las 6:00 p.m. ante China en el Kenny Serracín de David.

República Dominicana le ganó a Souht Africa

Prensa-Fedebeis-10-8-2018- Con un batazo de vuelta completa de Ronny Polanco, la poderosa ofensiva de República Dominicana le ganó a South Africa que no bateó imparables, 5 carreras por 3, en partido del Grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol WBSC U15, que se juega en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

En la parte alta de la quinta entrada Polanco la sacó del parque de pelota en línea por encima de la cerca en el jardín central, remolcando a su compañero Adael Amador y romper el empate a dos carreras.

El derecho Cristofer Gómez, el cuarto lanzador utilizado, se anotó el triunfo con trabajo de 2 episodios 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 8 bateadores, no permitió imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 3. Cargo con la derrota Alexander Leukokov.

Polanco, de 4-2, un cuadrangular, una carrera anotada, 3 remolcadas; Manuel Beltré, de 4-2, un doble, una anotada; Adael Amador, de 3-1, una anotada, fueron los mejores a la ofensiva de 8 incogibles por los dominicanos. South Africa no conectó imparables pero aprovechó el descontrol de los primeros lanzadores dominicanos para anotar.

Dominicana anotó 5 carreras, conectó 8 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Sudáfrica anotó 3 carreras, no conectó imparables, cometió 3 errores en el terreno.

¡No No hitter de Brasil!

Prensa-Fedebeis-10-8-2018– Tres lanzadores brasileños se combinaron esta mañana en la lomita para trabajar un partido sin hit y sin carreras en el inicio del Campeonato Mundial de Béisbol U15 que se puso en marcha en las ciudades de David y Chitré en Panamá.

Pedro Lemos Da Costa, Kawan Silva y Denis Hiroshi Silva se combinaron para lanzar una joya de pitcheo y comandar el triunfo de Brasil 10 carreras por 0 sobre Alemania en el nuevo estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, Chiriquí.

Lemos Da Costa en labor de abridor trabajó 4.1 entradas ponchando a 6 y se apunta el triunfo del partido recortado a 6.0 entradas por abultamiento de carreras. Kawan Silva empleó 0.2 entradas y Denis Hiroshi 1.0 para asegurar el triunfo brasileño.

El gran protagonista a la ofensiva fue Ichiro Matzusako que dio de 3-2 con 2 carreras empujadas en una ofensiva brasileña que dio 10 hits y cometió 2 errores, mientras que Alemania se fue sin imparables y al terreno 1 error.

USA gana por abultamiento a China

Prensa-Fedebeis-10-8-2018– En más del grupo A, en el nuevo Kenny Serracín, el equipo de Estados Unidos mostró todo su poder y su gran ofensiva, al sonar 12 imparables, buenos para 27 carreras y ganar por la ruta del blanqueo y el abultamiento a China esta tarde en el Kenny Serracín.

Estados Unidos combinó labor de tres lanzadores, incluyendo al abridor Samuel Dutton que trabajó 3.0 entradas. La victoria fue para el tercer lanzador utilizado, Lawrence Ziehl que cerró con 1.0 entradas, sin carreras, sin hits y con 1 ponchado.

Joshua Hartle dio de 5-3 con 3 anotadas y 6 carreras producidas para ser el mejor a la ofensiva por Estados Unidos.

Estados UNidos hizo 3 carreras en el primero, 14 en el segundo, 3 en el tercero y 7 en el 4 para sumar sus 27 anotaciones.

Japón domino a Australia

Prensa-Fedebeis-10-8-2018–El izquierdo Shinnosuke Kanai, en labor de relevo con un gran trabajo en el montículo y la explosiva ofensiva Sugishita Aoi, se combinaron para que Japón dominará a Australia 4 carreras por 2, en el primer juego correspondiente al Grupo B, del Campeonato Mundial WBSC U15, jugado en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El episodio grande para Japón fue en la quinta entrada donde Saka Reiya abrió la entrada con imparable, avanzo con un toque de sacrificio de Saito Hirotaka, anotó con inatrapable que conectó Sugishita Aoi, luego fue remolcado por Tanada Asahi que disparo doble y anotaría con elevado de sacrificio de Ichiyama Haruto.

Shinnosuke trabajo 2 episodios un tercio en los que se enfrentó a 11 bateadores, en los que no permitió carreras, le conectaron 2 imparables, ponchó a uno, boleo a uno.

Asahi, de 3-2, un doble, 2 carreras anotadas; Ryoma, de 3-1, un doble, una impulsada; Aoi, de 2-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 5 incogibles de la tropa japonesa

Por su parte Blake Holding, de 1-1, un doble, 2 empujadas; Quinn Johnson, de 2-1, una anotada; Jaime Fox, de 2-1, una anotada, fueron los mejores por el equipo de Australia

Japón anotó 4 carreras, conectó 5 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Australia anotó 2 carreras, conectó 3 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Cuba se impone ante Holanda

Prensa-Fedebeis-10-8-2018-El derecho Brander Guevara, con un gran trabajo en el montículo, guió a Cuba a su primera victoria sobre Holanda, 5 carreras por 1, en partido del Grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol WBSC U15, que se juega en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

La ofensiva cubana atacó en la primera entrada con triple de César Hernández, que anotó la primera carrera con imparable de Frank González, que anotó la segunda y la tercera Leyfi Llanez con sencillo de Edgar Quero.

Guevara trabajó con buen control, en 5 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 7 y boleó a 4. Cargo con la derrota Arlinson Rodríguez.

Quero, de 3-2, 2 carreras remolcadas; González, de 2-1, una anotada, una empujada; Llanez, de 3-2, una anotada, comandaron la ofensiva de 8 indiscutibles cubanos.

Por su parte Luca Pastor, de 3-2; Donovan Antonio, de 3-1; Karim Ayubi, de 3-1, fueron los mejores por el equipo holandés.

Cuba anotó 5 carreras, conectó 8 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Holanda anotó una carrera, conectó 5 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar