Béisbol Juvenil

“Beep Beep” Colón gana a Herrera

LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021

Prensa. Fedebeis.El derecho Zahir Zuñiga trabajó una “joya de pitcheo” y caminó 8.2 entradas, para comandar a Colón a un triunfo de 4-3 sobre Herrera en partido de esta tarde jugado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, válido para la primera fase del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

“Contento de haber aportado al equipo, usando mucho mi recta hoy y una curva que no caía en strike e iba contra el piso, así me gané a Herrera”, dijo Zahir Zuñiga en conferencia de prensa realizada por la Federación Panameña de Béisbol, tras finalizar el partido.

Zuñiga que lució enorme en la lomita permitió 9 imparables 3 carreras, todas limpias, boleó a 1, ponchó a 5 y realizó 105 lanzamientos, 77 por la ruta de los strikes, para llevarse el triunfo. Jafeth Ríos sacó un out en la novena y se apuntó juego salvado.

El derrotado fue el derecho Rubén González que abrió el partido y se fue con 5.1 entradas laboradas, 4 carreras aceptadas, todas limpias, sin boletos y sin ponchados en el partido.

“Me siento muy contento, pudimos ganarle a un equipo de la parte de arriba de la tabla de posiciones, me siento muy contento lo digo otra vez, jugamos duro y pudimos sacar el resultado”, dijo el manager Alex Zapata de Colón.

Colón jugó con 4 carreras, 8 hits y 1 error y Herrera con 3 carreras, 9 hits y 1 pecado en el terreno de juegos.

Los “Beep Beep” anotaron una en la alta de la segunda, 2 en la quinta y una en la alta de la sexta, mientras que Herrera haría 2 en la baja de la cuarta y una en la baja de la sexta entrada.

Los mejores al bate por Colón fueron, Julio Argüelles de 4-1, José Aparicio de 3-2 y Gilberto Hall de 3-2. Por Herrera destacaron Ángel Moreno de 2-1 con 2 anotadas, Abdiel Alonso de 4-2 y Ángel Rivera de 3-1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba