Béisbol Juvenil

“Beep Beep” hacen la remontada

LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros

Prensa. Fedebeis. Los “Beep Beep” de Colón hicieron la remontada no pensada en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tras vencer a Panamá Este por tablero de 8 a 7 en partido jugado este martes en el estadio Rod Carew.

Tras estar perdiendo en la baja de la novena por pizarra de 7 a 0, los “Beep Beep” hicieron la “hombrada” y empataron contra todo pronóstico el compromiso, extendiendo el partido a entradas extras.

En la entrada 12, Omar Ortega pegó un imparable productor al lado derecho del terreno y Colón dejó en el terreno a los Potros del Este, dejando grabado un momento para la historia en la pelota nacional juvenil.

Ganó el partido el lanzador Zahir Zuñiga y lo perdió José Luis Pineda. A destacar la labor del derecho abridor de los Potros del Este, Oscar Araba que trabajó 7.0 entradas, con 12 ponches, 1 hit, sin carreras, pero se fue sin decisión.

Los mejores al bate por Colón fueron, Omar Ortega de 6-2 con 1 carrera remolcada y Josue Hall de 6-2 con tres producidas, incluyendo tubey y par de anotadas.

En el partido fue expulsado el manager de los Potros de Panamá Este, Carlos César Maldonado.

Herrera 8, Veraguas 3

Herrera sigue jugando un alto nivel en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y este martes ganó a media máquina a Veraguas 8 carreras por 3, pegando sólo 6 imparables, pero con una joya de pitcheo del derecho Joshua Saavedra que trabajó 6.0 buenos episodios.

Saavedra abrió el partido por los herreranos y en su labor enfrentó a 29 oponentes, le dieron 8 hits, permitió una carrera que fue limpia, ponchó a 6 y boleó a 2, para asumir el triunfo. César Rivera y Ángel González también trabajaron en el compromiso.

Pierde el partido el abridor de los Indios de Veraguas Jairo Serrano que trabajó 2.2 episodios y fue el primero de 4 lanzadores que utilizó la hueste veragüense.

Los mejores al bate por Herrera fueron Juan Diego Alonso de 3-2 con una anotada, una base robada y 2 carreras remolcadas, Jorge Calderón de 3-1 y Olmedo Rodríguez de 3-1.

Por Veraguas destavaron Edwin Hidalgo de 5-2 y Alexis Almanza de 5-2.

“Leñita Roja” sale a flote…

La “Leñita Roja” coclesana salió a flote en un duro compromiso ante Occidente y sacó triunfo de 8 X 6 en partido del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Allan Sidney Lewis.

Racimo de 4 carreras en la baja de la sexta entrada dieron vuelta a la pizarra que tenía abajo a Coclé en el estadio Miraflores de Penonomé. Los coclesanos anotaron 1 en el tercero, 3 en el cuarto y 4 en el sexto, apoyados en 8 imparables, jugando con 2 errores y dejando a 11 en los senderos.

Occidente dio 9 imparables, cometió un error y dejó a 9 en bases. Gana el partido el lanzador Israel Guerrero, tercero de cuatro lanzadores utilizados por la “Leña Roja” de Coclé. Abrió el partido el prospecto Gabriel Agrazal que sólo empleó 2.2 entradas. Pierde el partido Jason Quin.

Los mejores por Coclé fueron Jorge García de 5-3, Pedro Hernández de 4-2 y Carlos “Bibi” González de 4-2. Por Occidente destacaron José Cruz de 2-2, Jean Catlos Samudio de 5-2 y Ángel González de 4-2.

Otros resultados: 

_ Bocas del Toro 2, Panamá Metro 5

_ Chiriquí 2, Panamá Oeste 4

_ Los Santos 4, Darién 0

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar