Béisbol Mayor

Bethancourt domina los salvamentos

Fedebeis revela más estadísticas

Prensa. Fedebeis. El derecho Euclides Bethancourt se erige como el líder de Juegos Salvados en la pelota panameña, tomando en cuenta las estadísticas de jugadores históricos y activos, según se desprende de un estudio que realizó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Euclides Bethancourt el líder en salvados.

El derecho, que ha cumplico campaña con los equipos de Panamá Oeste y Bocas del Toro, acumula 48 salvamentos en su carrera, para dominar por completo este apartado en la historia de la pelota nacional mayor.

Bethancourt logró sus 48 salvados tras trabajar en 440.2 entradas y 218 partidos, dejando un saldo favorable de 3.04 en ERA, Whip de 1.60, con 182 carreras recibidas, 149 limpias, 282 ponchados, 104 bases por bolas otorgadas, 24 triunfos, 24 derrotas y 603 imparables aceptados.

En el plano de Activos

Tomando en cuanta el Top 10 de jugadores activos, Bethancourt manda en el departamento de salvamentos, seguido del chilibreño Jean C. Corpas, de Metro, con 21 rescates, siguen Diomedes García, de Los Santos, con 19; Manny Corpas, de Herrera, con 14; Luis Sandovas, de Coclé – Bocas del Toro – Herrera, con 11; Luis Machuca, de Oeste – Bocas del Toro – Colón, con 8; Gilberto Méndez, de Metro, con 7; Davis Romero, de Coclé – Colón, con 7; y Rolinier Iturralde, de Oeste, con 7 y 3 empatados con 6 rescates.

De este lote de 10 grandes de salvamentos en el plano de activos, dos jugaron en las Grandes Ligas, siendo ellos el derecho de Chilibre Manuel Corpas y el zurdo de El Cristo en Aguadulce, Davis Romero.

De los 10 grandes, aparece el líder en ganados, el metropolitano Gilberto Méndez, quien suma 117 triunfos y su escolta, el de La Chorrera, Luis Machuca, que presenta 52 ganados en su recorrido por el béisbol mayor.

Los mejores en salvamento.

Cada salvamento de Bethancourt en la pelota criolla es un nuevo record nacional en la modalidad, indicó la FEDEBEIS.

En el plano Histórico

El Betha, como se le conoce, también es adalid en el plano histórico, escoltado por el derecho chilibreño Ricardo Montilla, con 29, Bienvenido Cedeño (Bocas del Toro – Chiriquí – Oeste) con 25, Rafael García (Herrera) 22, Jean Corpas (Metro) con 21, Diomedes García (Los Santos) 19, Miguel Gómez (Metro – Oeste – Colón – Bocas del Toro) con 17, Manny Corpas (Herrera) 14, Alberto Acosta (Colón – Los Santos – Bocas del Toro) 13 y Ramiro Mendoza (Los Santos) 13.

En el renglón histórico, aparecen los ex Grandes Ligas Manny Acosta que jugó con Colorado Rockies y también el santeño Ramiro Mendoza que estuvo con New York Yankees y con Boston Red Sox.

El apartado de salvamentos se convierte cada día más en una especialidad y en la pelota mayor panameña ya existen lanzadores especialistas con la capacidad de resolver un partido y preservar las victorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar