Bocas: El equipo de moda
Prensa. Fedebeis. El equipo de moda para la temporada 2025 será sin lugar a dudas Bocas del Toro, los Tortugueros que traen un equipo para competir, para «guapear» y hacerse protagonista en el 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, XV Copa Caja de Ahorros.
Los pupilos de Arthur Sanguillén vienen con un «staff» de lanzadores de primera línea, con un sólido primer abridor como Luis Córdoba, derecho con bola rápida, control y mucho «feel» por los lanzamientos rompientes. Años anteriores su juventud le privó de mejores actuaciones, pero ha adquirido confianza y experiencia que saldrán a relucir en el 2025.
Anoten al Roberto «Fulo» Núñez, un veterano de la plantilla que sin lugar a dudas podría ser de los abridores estelares con mucha experiencia. A estos dos abridores el refuerzo de 18 años Jael Córdoba lo hará como lanzador por primera vez en su carrera, pero ya ha demostrado una recta con potencia y buenos recursos en la lomita.
Podría ser el año de los veteranos Héctor Rayo y Edwin Walden, la hora de la verdad, no habrá mañana para ellos y es el momento de sacar a relucir todo su talento para poner a Bocas del Toro en los primeros planos de la pelota nacional juvenil.
El novato o talento será el jardinero central y bateador de la parte alta de la alineación, Adrián Fuentes, un pelotero que a pesar de su juventud podrá ayudar mucho a los «Tortugueros», con buena defensa y brazo de poder.
El equipo que dirige el cubano Jorge Gallardo debuta en casa, el Calvin Byron (Caldero de la Tortuga) el 10 de enero ante Herrera, un partido duro que marcará sin lugar a dudas el paso de la campaña.
Bocas del Toro será el Equipo de Moda, una novena que puede llegar tan lejos como ellos mismos se lo propongan. ¡Suerte Muchachos!