Béisbol Mayor

¡Chiriquí a la final Meto!

La historia se escribió con una remontada de oro sobre Herrera

Prensa-Fedebeis-17-4-2019-Una histórica remontada de 4 victorias consecutivas, llevó a Chiriquí a alcanzar la clasificación a la Serie Final, al derrotar a Herrera, por pizarra de 6 a 1, en el séptimo partido de la Semi Final, en la versión número 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a los comentaristas Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero, ante un abarrotado Estadio Kenny Serracín.

En la parte baja de la segunda entrada Chiriquí se fue arriba con descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo de Carlos Xavier Quirós. La ofensiva de Herrera empató el encuentro 1-1 con sencillo de Juan Carlos Pérez para remolcar a Marcelino Castro.  

En la parte baja del quinto capítulo Ariel Serrano disparó sencillo productor de dos carreras en las piernas de Einstein Gutiérrez y Ángel Chávez para tomar ventaja de 3-1 en el partido. En la baja del séptimo Chávez volvió anotar con sencillo remolcador de Alexis Caballero.

Una jugada de grandes ligas fue la que hicieron en la octava entrada el campo corto Alexis Caballero y el segunda base Luis Jordán, cuando con roleta de Rubén Almanza a segunda base, este se la paso al campo corto para sacar el out en primera en la combinación 4-6-3.

En la baja de la octava entrada el puntillazo final lo dio Carlos “Calicho” Ruiz con  imparable para que anotará Gonzalo Galáctica que entró a correr por Jeffer Patiño que había conectado sencillo y Calicho entró con la sexta con elevado de sacrificio de Chávez.

El relevo Ernesto Silva, combinó muy bien sus lanzamientos rompientes, trabajando 3 episodios 1 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 10 bateadores, permitió un imparable, no le anotaron carreras, ponchó a 1 y no boleó a nadie. Cargo con la derrota el abridor Fredy Álvarez.

Calicho Xavier Quirós, de 3-2, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, una remolcada; Carlos “Calicho” Ruíz, de 4-2, una remolcada; Ariel Serrano, de 2-1, 3 empujadas, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de la tropa ganadora.

Marcelino Castro, de 4-1, una anotada; Juan Carlos Pérez, de 4-2, una empujada; Anthony Díaz, de 4-2, un doble, fueron los mejores por el equipo derrotado.

Chiriquí anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó una carrera, conectó 8 imparables, no cometió errores en el terreno.

En el Estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, entraron 8 mil 530 aficionados, se otorgaron 400 boletos de cortesía, para dejar una recaudación total B/.37,440.00

El partido para este sábado 20 de abril

El único partido programado para este sábado 20 de abril, en el inicio de la Serie Final, será a partir de las 7:00 p.m. entre: Panamá Metro vs Chiriquí en el Estadio Kenny Serracín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar