Prensa. Fedebeis. Chiriquí ganó por primera vez en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, por pizarra de 8 carreras a 2 ante Los Santos, tras cinco salidas sin ver la luz del triunfo en lo que ha sido un inicio de temporada muy complicado para los del Valle de la Luna.
Anderson Ramírez lució grande en la lomita, cubriendo 7.0 buenas entradas, con 6 imparables permitidos, sin carreras, 2 boletos y 3 ponchados, para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el abridor santeño Dereck Arrocha.
Chiriquí llegó inspirado al Roberto Hernández de Las Tablas, para conseguir su primer triunfo marcando 2 carreras en la alta de la cuarta entrada, una en el quinto, 1 en el sexto y 4 carreras en la octava, producto de 12 imparables y 2 errores.
Los Santos que dispersó 9 hits en el compromiso, puso 1 carrera en la octava y una en la novena para completar su producción que incluye 5 errores.
Los mejores al bate por Chiriquí fueron Erick Barría de 6-2, Andrés Araúz de 5-2 y Maikel Iturralde de 5-2. Por Los Santos destacaron Joaquín Cedeño de 5-2, Christian Cedeño de 2-1 y José Castillo de 2-1.