Béisbol Menor

Clasificados al Mundial

Panamá gana tiquete al Mundial U15 del 2020

Prensa. Fedebéis. Una jugada de “squeeze play”, ejecutada de manera perfecta en la parte baja de la 6ta entrada, sirvió para que la novena de Panamá, anotase la carrera ganadora y derrotara a México, por pizarra de 3 a 2, en su primera actuación en la Súper Ronda, del Pre Mundial Sub 15, y clasificara al Mundial 2020 de la catergoría.

Esmith Pineda, quien abrió la entrada conectando imparable al prado central, avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Miguel Domínguez. Un lanzamiento descontrolado permitió que Pineda, se colocara en la tercera, desde donde anotó, con el toque de Pedro Hernández, para marcar la carrera de la victoria.

El derecho Austin Aldeano, quien trabajó en función de relevo se acredito el triunfo, con 3.1 entradas lanzadas, en las que no permitió anotaciones, con 2 ponches y sin conceder bases por bolas. Las dos carreras de la novena mexicana se las anotaron al abridor José Felipe Torres. Por México, perdió el encuentro Arnold García.

A la ofensiva se destacaron por Panamá, Esmith Pineda, 3-2, con dos anotadas, Pedro Hernández de 3-1, con una impulsada, Adán Sánchez de 3-2, Luis Sánchez de 4-1 y Diego Meléndez de 3-1, para totalizar los 7 imparables de la tropa panameña.

Con esta victoria el equipo de Panamá, aseguró uno de los cuatro boletos en disputa, para el Mundial programado para jugarse en el 2020. Después de este triunfo, la novena panameña, queda con marca de 3-0, al tope de la tabla de posiciones, empatados con USA. Estas dos novenas se enfrentan en el tercer encuentro de la programación de mañana, viernes 20 de septiembre, buscando su clasificación al partido final.

Para el encuentro frente a los “gringos”, la dirección le estará entregando la pelota al derecho, Ismael Córdoba, quien ya tiene un triunfo en el torneo, cuando venció al equipo de Guatemala.

El evento se juega en los campos de juegos de la Unidad Deportiva Rivera Maya, de Playa del Carmen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar