Béisbol Juvenil

Coclé gana a Metro en Miraflores

José Meneses brilló con tubey limpiador de bases en la cuarta entrada

Prensa. Fedebeis. El zurdo Nobel Vega trabajṕ 5.0 buenos episodios y José Meneses limpió las bases con un “tubey”, conduciendo ambos a la “Leña Roja” de Coclé a un triunfo de 6 a 1 sobre Panamá Metro, en partido del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, jugado este domingo en el estadio de Miraflores, Penonomé.

Vega abrió el partido por Coclé y tuvo una labor destacada al caminar 5.0 buenas entradas donde enfrentó a 18 oponentes, tolerando una carrera que fue limpia, tres imparables, con par de ponchados y 3 pasaportes, para asumir la victoria.

Israel Guerrero aportó al triunfo coclesano tras lanzar 4.0 entradas y completar una buena combinación con Vega en la lomita ante Metro. La Leña Roja sonó en conjunto 6 imparables, dos de ellos fueron dobles, cometieron 2 errores y dejaron a 8 corredores en los senderos.

Los mejores al bate por Coclé fueron José Meneses de 3-1 que limpió las almohadillas en la baja de la cuarta con cañonazo de doble detonación y tres producidas, Pedro Hernández de 3-2 con tubey y base robada y Jean Arnaez de 4-1.

Metro por su lado sonó 6 imparables, jugó con 3 errores y dejó a 8 en circulación. Los mejores por Metro fueron Adrián Sugastey de 4-1, Jorge Miranda de 2-1 y Edwar Romero de 3-1.

Perdió el partido el abridor de los metropolitanos, el derecho Allan Martínez.

Oeste 5, Veraguas 6 en Santiago

Los Indios de Veraguas ganaron el duelo del viejo y lejano Oeste tras ganar a sus archirrivales, los Vaqueros por tablero de 6 a 5, donde destacó el buen trabajo en la lomita del derecho relevo Javier Reina.

El zurdo Aristides Cajar abrió el partido por los Indios y tuvo una buena salida, pero la labor de Reina en acción de relevo, cubriendo 4.0 entradas fue determinante en el triunfo de Veraguas. Reina enfrentó a 15 rivales, permitió 3 aislados imparables, no aceptó carreras, ponchó a 3 y boleó a 1, para llevarse el triunfo.

Pierde el partido Francisco Cárdenas (0-2) tercer y último lanzador utilizado por Oeste. Luis Tenaz abrió el compromiso y fue relevado por el derecho Darinel De León.

Los Indios sonaron 9 imparables en el compromiso, jugaron con 2 errores y dejaron a 9 en los senderos. Los mejores por Veraguas fueron Jonathan Cogley que dio de 3-3 con par de carreras anotadas, Roberto Rodríguez de 3.2 y Henry Suira de 5-3.

Los Vaqueros sonaron 8 incogibles, cometieron 2 errores y dejaron a 9 en base. Los mejores bateadores por Oeste fueron Mauricio Pierre de 4-2 y Johan Rodríguez de 2-1.

Los Santos sale triunfante ante Panamá Este

Los reinantes campeones del béisbol nacional juvenil esperaron hasta la tercera fecha para anexarse su primer triunfo del torneo, tras venir de atrás y ganar a los Potros de Panamá Este 4 carreras por 3, en partido jugado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

“Tenemos un equipo bien preparado, no nos rendimos, hicimos algunos ajustes en la alineación y nos dieron resultado”, dijo el manager Alfonso Brown.

Los Santos ahora con marca de 1-2 perdía 3 a 0 en la baja de la novena entrada y con una ofensiva explosiva pudo darle vuelta a la pizarra. Al final el equipo de casa jugó con 5 hits, 1 error y dejaron a 6 en los senderos. Los Potros jugaron con 3 carreras, 7 hits, 0 error y dejaron a 7 en circulación.

Gana el partido el derecho Joseph Morales que trabajó 3.0 entradas y lo pierde José Pineda, tercero de cuatro lanzadores utilizados por Panamá Este.

Los mejores al bate por Los Santos fueron Jeyson Austin de 2-2 con par de remolques, Omar Carrasco de 4-1 y Diego Meléndez de 4-1. Por los Potros destacaron Roger Lasso de 4-2, Luis Sánchez de 2-1 y Daniel Colón de 2-1.

En otros resultados…

En otros resultados de la Fecha 3 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, Chiriquí venció 11 a 1 a Darién, Colón se impuso a Bocas del Toro 3 carreras por 2 y Herrera ganó a Occidente 6 carreras por 1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar