Béisbol Juvenil

Coclé pega primero

Serie Final del LII Campeonato Nacional

Prensa. Fedebeis. Esmith Pineda dio de 2-2 con 4 carreras remolcadas y su compañero Brian Sarmiento empujó tres más, suficiente para que Coclé venciera 8 por 4 a Herrera en el Juego 1 de la Serie Final del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

La “Leña Roja” encendió motores en el Juego 1 disputado en el estadio José Antonio Remón Cantera y ahora marcha por delante en la Serie al mejor de 7 partidos.

Coclé mostró su poder al sonar 12 imparables en el partido, con 1 error a la defensa, marcando 3 carreras en la baja de la segunda entrada, 1 en la tercera, 3 en la sexta y 1 en la octava, para sentenciar el compromiso.

Herrera dio 5 aislados imparables, sin errores, marcando 2 rayitas en la alta de la cuarta entrada, una más en la quinta y una en la sexta, para sellar su producción. 

La victoria se la llevó el relevista Israel Guerrero que trabajó 5.1 entradas, con pelota de 3 imparables, 2 carreras, ambas limpias, 1 base por bolas y 5 ponchados. Pierde el partido el abridor herrerano Alexis Bernal.

Los mejores al bate por Coclé fueron Carlos González de 3-2 con 2 anotadas, Tomás Sarmiento de 5-3 con 3 producidas, Esmith Pineda de 2-2 con 4 remolques y Melvin Jaramillo de 3-2.

Por Herrera Ángel Rodríguez de 4-1 con doble y anotada, Ángel Rivera de 3-1 con remolque y Adilio Saavedra de 3-1.

Ataque coclesano…

Coclé vino al ataque temprano en el partido cuando con tubey de Esmith Pineda en la baja de la segunda entrada lograron anotar tres carreras en las piernas de Carlos González, Brian Sarmiento y Joaquín Gamba para poner el partido 3-0, ante los lanzamientos del abridor herrerano Alexis Bernal.

En la baja de la tercera entrada Bryan Sarmiento sonó tubey por el izquierdo remolcando a Jorge García desde la tercera base, provocando la salida del derecho Alexis Bernal que no tuvo su mejor salida del juvenil 2021 y puso pizarra 4-0.  

Bernal llegó al partido con marca de 13 victorias en su historial como lanzador del béisbol juvenil, a un triunfo de empatar la marca de más ganados en juveniles para un lanzador en poder de Julio Goff de Coclé y Rodrigo Tello de Herrera, ambos con 14 ganados en su recorrido.

Herrera atacó en la alta de la cuarta entrada cuando el zurdo Nobel Vega perdió el control dando par de boletos y con las bases llenas el bateador herrerano Pablo Moreno dio cañonazo al central produciendo par de carreras para poner el marcador 4 por 2 y expulsando al abridor coclesano del partido.

El segundo juego de la Serie Final está programado para jugarse en la noche de este miércoles en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar