Internacionales

Definen calendario de Panamá al Pre-Classic

Equipo debuta el 21 de marzo en Arizona y va en busca de su cupo al Clásico Mundial

Prensa. Fedebeis. Panamá jugará desde el 20 hasta el 25 de marzo la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol tras el informe de Major League Baseball que reveló calendario, grupos y equipos para la contienda que clasificará a dos equipos por grupo, según el anuncio.

Calendario en la eliminatoria del Clásico Mundial.

Panamá jugará el Grupo B junto a los equipos de Gran Bretaña, España, República Checa, Nueva Zelanda y Filipinas a jugarse entre el 20 y 25 de marzo, mientras que el Grupo A, donde también avanzan los dos mejores al Clásico Mundial, jugarán los equipos de Nicaragua, Brasil, Alemania, Francia, Sudáfrica y Pakistán.

El debut de la selección nacional de Panamá está programado para el 21 de marzo a la 1:30 p.m. hora local en Arizona, Estados Unidos y enfrentará al ganador del primer partido entre los equipos de Filipinas y República Checa.

La eliminatoria al igual que el Clásico Mundial se juegan en un sistema de doble eliminatoria, donde al perder dos partidos quedas fuera automáticamente de la competencia.

El calendario de Panamá se irá formando a medida que gane o pierda sus partidos. El evento avalado por la MLB se estructuró tomando en cuenta el último ranking de la WBSC (World Baseball and Softball Confederation).

Los rosters de cada equipo serán de 28 jugadores, de los cuales deberán ser al menos 2 receptores y 14 lanzadores.

La delegación total por país será de 40 personas, las otras 12 personas deberán ser manager, 5 entrenadores, catcher de bullpen, jefe de delegación, periodista del equipo, coordinador de la federación y 2 miembros de federación adicionales.Jp-me

Enero 17, 2020

10:00 a.m.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar