Béisbol Mayor

Definidos los 8 clasificados en el Mayor

Oeste gana a Veraguas y se mete entre los grandes

Prensa-Fedebeis-24-3-2019-El abridor Gabriel Pírela, con un gran trabajo en el montículo, guio a Panamá Oeste a una importante victoria, 14-4, sobre Veraguas, en partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, en la versión número 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero.

Pírela, trabajó 7 sólidas entradas, para anotarse el triunfo, en las que se enfrentó a 27 bateadores, permitió 8 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 5 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Carlos Atencio.

Henry Real, de 5-3, un doble conectado, una carrera anotada, 3 remolcadas; Luis Ponce, de 6-2, 2 anotadas, 3 empujadas; Carlos Cortes, de 5-2, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 17 incogibles de la tropa ganadora.

Por su parte Luis Durango, de 4-2, una carrera anotada, una empujada; Ulises Montilla, de 4-2, un doble conectado, una remolcada; Álvaro Guevara, de 2-1, un doble, una anotada, una remolcada, fueron los mejores por el equipo derrotado.

Panamá Oeste anotó 14 carreras, conectó 17 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó 4 carreras, conectó 8 imparables, cometió 6 errores en el terreno.

Panamá Metro aplastó a Occidente

La novena de Panamá Metro sorprendió al equipo de Chiriquí Occidente, 18-1, alcanzando su novena victoria del torneo, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado M., de Dolega.

El abridor Oriel Caicedo, fue el lanzador ganador, al tirar 5 episodios completos, en los que se enfrentó a 18 bateadores, le pegaron 6 imparables, le anotaron 6 carreras, ponchó a 4, boleó a 2. Perdió el encuentro Jonathan Hernández.

La gran ofensiva de Metro la comandaron Pedro Aguilar, de 4-3, un doble, un cuadrangular conectados, 3 carreras anotadas, 3 remolcadas; José Camargo, de 5-3, un batazo de vuelta completa, 3 anotadas, 2 empujadas; Kevin Ramos, de 6-4, un doble, 3 anotadas, una producida.

Héctor González, de 3-2, una remolcada; Bryan González, de 3-1, una anotada; Adrián Muñoz, de 3-1, una anotada, fueron los mejores al bate por Occidente.

Panamá Metro anotó 18 carreras, conectaron 24 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que, por Occidente, anotaron una carrera, conectaron 6 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Coclé venció a Darién

Una gran labor monticular del abridor Darío Osorio, llevó a Coclé a sumar un triunfo ante Darién, 11-1, en siete episodios en desafío disputado en el Estadio de Metetí.

Osorio tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, al trabajar 7 entradas completas, en donde se enfrentó a 25 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, le anotaron una carrera, ponchó a 7, boleó a uno. Sugar Ray Maimón pierde el partido.

Moisés Cornejo, de 2-2, 2 anotadas, una empujada; Cesar Tuñón, de 4-3, un cuadrangular conectado, 2 anotadas, 2 empujadas; Luis Castillo, de 4-1, 2 remolcadas, destacaron en el bateo oportuno de los Azucareros.

Ángel Acevedo, de 3-1; Joshua Salter, de 2-1;  Aquilino Sanjur, de 1-1, fueron los mejores al bate por los Darienitas.

Por Coclé anotaron 11 carreras, conectaron 18 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Darién anotó una carrera, conectó 4 incogibles, cometió un error en el terreno.

Chiriquí derrotó a Colón

El equipo de Chiriquí venció a la novena de Colón, 9-2, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

El abridor Ernesto Silva, en labor de 7 episodios 2 tercios, se anexó el triunfo, enfrentándose a 27 bateadores, que le sonaron 8 imparables, le anotaron 2 carreras. El encuentro lo pierde el abridor Aris Hernández.

Ángel Chávez, de 1-1, un doble conectado, una carrera anotada, 2 empujadas; Alexis Caballero, de 4-2, 2 remolcadas; Jonathan Saavedra, de 5-2, 2 anotadas, un doble, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 15 imparables por Chiriquí.

Destacaron con el bate por Colón, Abdiel Garibaldi, de 2-2, un doble, una anotada, una remolcada; Alfredo Borbua, de 3-1, un triple, una empujada; Jason Patterson, de 4-3.

Chiriquí anotó 9 carreras, conectó 15 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Colón, anotó 2 carreras, conectó 8 imparables, no cometió errores en el terreno de juegos.

Los Santos ganó otro Clásico de Azuero a Herrera

Una gran labor del abridor Jesús Yepes, se combinó con una ofensiva que encabezó David Gutiérrez que sonó un cuadrangular, para señalar el camino a Los Santos que consiguió un triunfo, 7-5 ante la novena de Herrera, empatando a Veraguas en el primer lugar, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Yepes, trabajó 6 entradas un tercio, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 22 bateadores, que le conectaron 5 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 8, concedió 3 boletos. El partido lo pierde el derecho Rodrigo Tello.

César Cortés, de 4-3, un triple, 2 carreras anotadas; una empujada, David Gutiérrez, de 4-1, un cuadrangular conectado, 2 anotadas, una remolcada; Félix Arosemena, de 4-1, 2 empujadas, encabezaron la artillería santeña.

Yosvany Alarcón, de 3-1, un cuadrangular conectado, una anotada, 2 remolcadas; Gertrudis Tello, de 4-2, 3 anotadas; Manuel Rodríguez, de 4-2, una impulsada, destacaron por los Herreranos.

Los Santos anotaron 7 carreras, conectó 9 imparables, cometió 2 errores en el terreno de juegos. Herrera anotó 5 carreras, conectó 7 incogibles, cometió un error en al campo de juegos.

Bocas del Toro vino de atrás para ganarle a Panamá Este

Bocas del Toro vino de atrás en el partido para ganarle a Panamá Este, 4-3, sumando un importante triunfo, en partido que se jugó en el Estadio Kenny Serracín.

Gustavo Gómez que entró en labor de relevó, trabajó 2 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 7 bateadores, que le conectaron un imparables, ponchó a 3, no concedió boletos. El partido lo pierde Alejandro Rivas.

Marlon Sucre, de 1-1, una carrera empujada; Gerald Chin, de 5-1, una remolcada, Valentino Arce, de 4-1, una impulsada.

Eymar Lasso, de 4-2, un doble, una empujada; Juan Vásquez, de 4-2, 2 dobles, una anotada; Irving Calderón, de 5-3, un doble; destacaron por los Potros de Panamá Este.

Bocas del Toro anotó 4 carreras, conectó 9 imparables, cometió 2 errores en el terreno de juegos. Panamá Este anotó 3 carreras, conectó 12 incogibles, cometió 2 errores en al campo de juegos.

Partidos para este lunes 25 de marzo

Los partidos para este lunes 25 de marzo serán entre: Panamá Oeste vs Bocas del Toro a las 3:00 p.m., seguido a las 7:00 p.m. Coclé vs Chiriquí en el Estadio Kenny Serracín, Colón vs Los Santos en el Estado Olmedo Solé; Herrera vs Darién, en el Estadio de Metetí; Panamá Metro vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos; Panamá Este vs Occidente, en el Estadio Carlos Alvarado M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar