Béisbol Mayor

Equipo Nacional se reporta mañana

Para eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucson, Arizona

Grupos de la eliminatoria 2020.

Prensa. Fedebeis. El equipo nacional de béisbol de Panamá que jugará en el torneo Pre Classic 2020 iniciará el próximo domingo 23 de Febrero sus entrenamientos en busca de un cupo al Clásico Mundial, así lo expresó el manager Luis Ortiz.

El manager asignado por la Federación Panameña de Béisbol indicó que el domingo se reportan los peloteros al Hotel El Panamá y el lunes a las 10:00 a.m. se efectuarán los entrenamientos en el estadio nacional Rod Carew.

  1. “Hemos recibido el apoyo de la MLB con el permiso de 14 jugadores y nos sentimos bien respaldados con la presencia de peloteros profesionales y estamos listos para arrancar la preparación”, dijo Ortíz.

Panamá jugará el Grupo B junto a los equipos de Gran Bretaña, España, República Checa, Nueva Zelanda y Filipinas a jugarse entre el 20 y 25 de marzo, mientras que el Grupo A, donde también avanzan los dos mejores al Clásico Mundial, jugarán los equipos de Nicaragua, Brasil, Alemania, Francia, Sudáfrica y Pakistán.

“Es una gran responsabilidad, estamos listos para iniciar el proceso, con la mente puesta en la clasificación, ese es el objetivo y todos estamos en la misma página, para conseguir un cupo en el Clásico Mundial 2021”, dijo el Gerente General del equipo, Ramón Crespo.

El debut de la selección nacional de Panamá está programado para el 21 de marzo a la 1:30 p.m. hora local en Arizona, Estados Unidos y enfrentará al ganador del primer partido entre los equipos de Filipinas y República Checa.

El calendario de Panamá se irá formando a medida que gane o pierda sus partidos. El evento avalado por la MLB se estructuró tomando en cuenta el último ranking de la WBSC (World Baseball and Softball Confederation).

Los rosters de cada equipo serán de 28 jugadores, de los cuales deberán ser al menos 2 receptores y 14 lanzadores.

La delegación total por país será de 40 personas, las otras 12 personas deberán ser manager, 5 entrenadores, catcher de bullpen, jefe de delegación, periodista del equipo, coordinador de la federación y 2 miembros de federación adicionales.

A continuación el listado de los jugadores convocados a los entrenamientos:

Enrique Burgos, Harold Arauz, Manuel Corpas, Enrique Saldaña, Andy Otero, Davis Romero, Severino Gonzalez, Luis Ramos, Rodrigo Vigil, Adolfo Reina, Carlos Quiroz, Edgard Muñoz, Eduardo Thomas, Manuel Acosta, Gerald Chin, Rodrigo Orozco, Javier Domínguez e Isaías Velásquez.

Los profesionales convocados al equipo son: Ariel Jurado, Paolo Espino, Ever Moya, Kenny Hernández, Gilberto Chu, Tyler Mark, Brandon Barker, Christian Bethancourt, Ivan Herrera, Miguel Amaya, Edmundo Sosa, Jose Caballero, Allen Córdoba, Jhonny Santos, Alberto Baldonado (aún por confirmar) y Javier Guerra (aún por confirmar).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar