Béisbol Juvenil

Fedebeis denuncia “complot”

Fedebeis cumple con pago de becas a sus jugadores destacados

Prensa-Fedebeis-21-1-2019- El Presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson denunció esta mañana un “complot” en contra del béisbol panameño, tras la falta de apoyo a la selección nacional que jugará el Pre Panamericano en Brasil, a finales de enero.
Robinson en medio de una conferencia de prensa, donde se entregó la última partida de una beca escolar a los campeones Panamericano U12, dejó claro que la preparación y entrenamiento de la selección nacional ha corrido con los fondos de Fedebeis, pero ni el Comité Olímpico ni el Gobierno a través de Pandeporte se hicieron cargo de los pasajes para asistir a la competencia.
“Es una responsabilidad del Comité Olímpico de Panamá y de Pandeporte, están pensando en los intereses personales y no del deporte en Panamá, la responsabilidad de ambos organismos no es solo con las demás federaciones deportivas, también es con Fedebeis”, dijo Robinson.

Peloteros reciben segunda y última partida de su beca escolar.

El equipo hará honor a Panamá y con fondos de la Federación Panameña de Béisbol irá al Torneo Premundial de Brasil. “Hemos hecho un esfuerzo grande, la Federación pagó los boletos y defenderá los colores de Panamá en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos, evento que forma parte del ciclo olímpico”, dijo Robinson.
El presidente de la Fedebeis, acompañado de presidentes de ligas y su Junta Directiva, explicó que “cuando las selecciones nacionales salen a representar al país, tienen un uniforme que dice Panamá y no dice Fedebeis y si no quieren apoyar al béisbol porque Benicio Robinson está aquí, que lo aclaren al pueblo”, sostuvo.
Panamá tiene programado participar en 7 eventos internacionales en el 2019, incluyendo el Campeonato Mundial U18 con sede en Corea y si el gobierno no apoya, no se podrá asistir a esas competencias, indicó el Presidente de Fedebeis.
En el acto de esta mañana, peloteros del equipo campeón Panamericano U12 recibieron el pago final de la segunda partida de una beca que Fedebeis otorgó a los jugadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba