U23

Fedebeis presenta el Nacional U23

Primera Edición

 

Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol anunció esta mañana la realización del I Campeonato Nacional U23, Copa Banco Nacional de Panamá, el cual está previsto para arrancar este 17 de mayo con tres partidos en tres distintos estadios, todos desde las 7:00 p.m.

Jaime Robinson, Presidente de la Federación Panameña de Béisbol. anunció el evento nacional en el cual estarán compitiendo seis equipos, con peloteros de todo el país y como invitado la Preselección Nacional Juvenil de Panamá, como parte de su preparación de cara al Premundial U18.

El I Campeonato Nacional U23 será dedicado a los aficionados Julio Córdoba de Chiriquí mejor conocido como «Bronson» y al histórico Jaime Mosquera de Herrera que tiene un récord de más partidos vistos de su equipo de manera corrida en la historia de este deporte.

La primera fecha incluye los partidos entre Coclé y Chiriquí en el Kenny Serracín, Azuero ante Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera y Metro se mide a Colón en el Rod Carew, todos desde las 7:00 de la noche.

Las entradas tendrán un costo de 2.00 balboas para los hombres, las damas pagarán 1.00, los niños mayores de 12 años y jubilados, también pagarán un balboa.

Fedebeis presenta managers:

La Federación Panameña de Béisbol, presentó además en la conferencia de prensa a los manager de equipos nacionales, siendo ellos José Murillo III como el piloto en la categoría U12, Carlos César Maldonado, manager en la U18 y José Mayorga como manager de la categoría mayor, para el Premier 12 que se jugará a fin de año.

El experimentado José Murillo regresa a la Selección Nacional U12 tras ocupar el 7mo lugar en el Campeonato Mundial U12 del 2017, jugado en Taiwán, y tras ganar el Panamericano U12 de Managua, Nicaragua en el 2018.

Murillo viene con un gran pergamino deportivo, que incluye tres coronas consecutivas en la pelota nacional juvenil, campeón en la mayor con Metro, ha dirigido a equipos como Chiriquí y a las Águilas Metropolitanas en la Probeis. Recientemente realizó un seminario con la MLB en Dominicana, donde resaltaron excelentes comentarios.

Carlos Maldonado, Manager del Año Juvenil 2024 y Manager del Año Mayor 2024, regresa a la selección nacional como timonel, tras grandes actuaciones en la pelota nacional, incluyendo la corona juvenil en el 2023 con los Vaqueros de Panamá Oeste.

Ex jugador de Grandes Ligas con gran conocimiento en todos los aspectos del juego, Maldonado tiene la dura tarea de clasificar a Panamá al próximo Mundial U18, cuando se juegue el Premundial de la Categoría en el mes de agosto.

Y para el equipo nacional Mayor que verá acción en el Premier 12, evento que organiza la World Baseball / Softball Confederation (WBSC Siglas en Inglés), Fedebeis seleccionó al internacional José Mayorga, un talentoso «skipper» de 31 años de edad, que viene de ganar el premio de Manager del Año en la Serie del Caribe tras conducir a Panamá a semifinales.

Mayorga fue pelotero profesional con los Filis de Filadelfia hasta la clase AA, luego se enroló como manager la la Florida Coast League (Liga de Novatos) por dos años, empezando en el 2022 y 2023 y luego fue promovido para dirigir el equipo Clase A de la finca de liga menores, todos de la filial de los Azulejos de Toronto.

 

Mostrar más
Botón volver arriba