Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol reveló esta mañana los ganadores a los premios individuales y especiales en el Campeonato Nacional de Béisbol U23, Copa Banco Nacional de Panamá en honor a los aficionados Jaime Mosquera y Julio «Bronson» Córdoba.
Tras una votación interna en la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, se seleccionó a Michael Mendoza del equipo de Azuero como el Jugador Más Valioso del Campeonato, con un total de siete votos de 7 posibles votantes de la Junta Directiva.
Mendoza fue el segundo mejor bateador del torneo con un promedio de .350 (21-60), detrás solamente del colonense Josue Ayarza que conectó para .388 con 19 hits en 49 visitas al plato. El santeño además produjo 10 carreras (mayor cantidad de la ronda regular empatado con otros tres peloteros).
Mendoza fue líder en imparables con 21, líder en carreras anotadas con 17 y fue cuarto en bases robadas con 6.
El premio al ganador de «Lanzador del Año» fue para el bocatoreño Jorge Quiel al servicio de Chiriquí, tras compilar marca de 4-0, el mejor récord de la ronda regular. Además Quiel fue segundo en Efectividad con 0.66. Quiel también recibió el 100% de los votos posibles.
Y como Manager del Año se seleccionó al chiricano Falevi Franco, que ha cumplido exitosamente su primera temporada al frente de la U23, recibiendo también la totalidad de los votos a su favor.