Béisbol Mayor

FEDEBEIS y ligas provinciales crean Comité Covid

Para el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

FEDEBEIS y Ligas Provinciales
Crean Comité Covid para torneo

Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y las Ligas Provinciales de Béisbol crearon los Comités Covid-19 para cada equipo que participará del Campeonato Nacional Mayor 2020, con el objetivo de salvaguardar la vida de atletas y técnicos.

Los grupos creados velarán por mantener la seguridad y el orden en las concentraciones o burbujas de cada uno de los equipos que competirán en el torneo nacional.

El Dr. Saúl Saucedo, coordinador médico de la Federación Panameña de Béisbol, dijo que “el objetivo principal es salvaguardar la salud de todos los que participan en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor”.

“Resguardar nuestra burbuja, nuestro cerco de salud es lo más importante, por lo cual hemos creado Comités, ya que la organización médica nacional está a cargo de la Federación Panameña de Béisbol, son grupos de apoyo, tal cual exigió el Ministerio de Salud (MINSA) en el protocolo aprobado para poder realizar el campeonato”, dijo Saucedo.

Los comités incluyen miembros de la Junta Directiva de cada Liga, cuerpo técnico y/o peloteros, para poder cumplir las normativas de los protocolos de bio seguridad y lograr efectividad en el proceso.

Esteban Carrasco, gerente Administrativo de la FEDEBEIS, informó que el trabajo del Comité es de vigilancia, vigilando situaciones primordiales como síntomas o temperatura alta entre los miembros de la delegación, con poder de decisión para referir inmediatamente al Doctor asignado a cada equipo.

“Cada equipo tendrá un doctor y habrá una coordinación detallada con los jugadores y, dependiendo si hay algo irregular, se tomarán medidas”, sostuvo Carrasco.

El Comité mantendrá la disciplina en los dormitorios, garantizará el uso de mascarillas y velará por el comportamiento adecuado, para salvaguardar la salud y hacer cumplir las normas del MINSA en la concentración de entrenamiento y competencia.

Semanalmente, cada Comité, a través del doctor asignado, enviará al Comité de Covid-19 de la FEDEBEIS los reportes de temperatura y síntomas de cada jugador, a fin de llevar un control y seguimiento desde el inicio de los entrenamientos, sostuvo Saucedo.

“Quienes conformen el Comité no necesariamente estará dentro de la burbuja, pues hay aspectos administrativos que se deberán resolver desde afuera en coordinación con los seleccionados que si se mantendrán adentro del cerco sanitario”, explicó Saucedo.

Las ocho novenas que verán acción en el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 iniciarán entrenamientos este lunes, 14 de septiembre, en sus respectivas provincias, excepto Panamá Oeste que se traslada para Guararé, en Los Santos; Colón, para la capital; y Chiriquí, para Puerto Armuelles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar