Béisbol Juvenil

Herrera saca juego del bolsillo a Coclé

Béisbol Nacional Juvenil

Prensa. Fedebeis. Herrera ganó 3 carreras 2  y le sacó el juego del bolsillo a Coclé, con cañonazo de Anthony Acosta en la baja de la novena y anotando Manuel Rodríguez desde segunda base, para poner la Serie Final 2 juegos a 1 en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Acosta vino a dar el imparable de oro y Herrera aprovechó el error del jardinero izquierdo Joaquín Gamba que perdió la pelota y permitió que Rodríguez anotara sin problemas desde la segunda base.

El imparable de Acosta fue sobre Alex Vargas que trabajó 3.0 entradas, con 7 hits permitidos, 3 carreras, 2 limpias con 4 boletos y 5 ponchados, para cargar con la derrota. El partido se empató a dos carreras por bando en el mismo noveno gracias al cañonazo de Abdiel Alonso con corredores en tercera base y segunda, para ser protagonista en el triunfo herrerano.

Ganó el partido el cerrador César Reyes que sólo laboró 0.1 entradas y fue el quinto y último lanzador que utilizó la tropa que dirige Audes De León. Abrió el chiricano Anderson Ramírez, siguieron, Ramce Pinilla, Rubén González, Eden Vargas y Reyes que remató el compromiso.

Herrera jugó con racimo de 10 imparables y  error en el terreno, siendo los mejores bateadores. Ángel Rodríguez de 4-1, Alexander Castillero de 3-1 con anotada, César Rivera de 4-2 con anotada, Anthony Acosta de 4-2 con remolcada y Abdiel Alonso de 5-1 con dos remolcadas.

La Leña Roja que sonó 7 imparables y jugó con 1 error marcó sus dos únicas carreras en la alta de la sexta entrada. Los mejores bateadores por Coclé fueron Brian Sarmiento de 3-2, Jorge García de 4-1 con una anotada, Carlos González de 2-1 con un remolque y Christian Valdes de 4-1. 

Omar González el abridor de Coclé trabajó 5.0 entradas con 3 hits permitidos, sin carreras, con 4 bases por bolas y 5 ponchados. 

En el sexto episodio parte baja, el equipo de Herrera vino a la carga cuando Anthony Acosta recibió base por bolas, Adilio Saavedra fue golpeado y con Pablo Moreno en cuenta de 2-0 vino el toque de sacrificio avanzando los corredores a tercera y segunda base, cuando lanzaba Alex Vargas en reemplazo de Omar González. Ponchado para Jorge Hernández y Rubén Deago y termina amenaza herrerana.

La “Leña Roja” marcó dos carreras en la alta de la sexta entrada cuando Carlos “Bibi” González dio imparable productor y Esmith Pineda daba elevado de sacrificio, para que Coclé tomará el comando en el partido, haciendo saltar además al abridor por Herrera, Anderson Ramírez que recibió las dos anotaciones y dio paso a Ramce Pinilla.

En la baja de la quinta, Herrera con dos outs en la pizarra puso a Alexander Castillero en segunda base tras dar imparable y error al lanzador Omar González, luego con Ángel Rivera vino el lanzamiento “wild” y Castillero avanza a tercera base, y Rivera recibe base por bolas intencional, pero se cierra la entrada con ponche de Abdiel Alonso.

Los dos primeros episodios fueron de gran control para los abridores Anderson Ramírez de Herrera (refuerzo chiricano) y de Omar González de Coclé, donde no hubo oportunidad de carreras.

La Serie al mejor de siete juegos se reanuda este sábado desde las 7:00 p.m. en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar