Béisbol Mayor

Historias del Béisbol – Para Siempre !

La principal aspiración de un pelotero cuando inicia una temporada es lograr el campeonato. Es un sueño que sólo pocos alcanzan. Pero realizar está hazaña 2 veces en un mismo año y con el equipo de sus amores, es extremadamente difícil.

Primero el equipo debe obtener el título en juvenil y mayor. En nuestro béisbol eso sólo ha ocurrido 3 veces. Los Santos en 1976, Panamá Metro en 1981 y 2016.

A pesar que Los Santos tenía un trabuco en juvenil en 1976, ninguno de sus prospectos fue llamado al equipo mayor. Sólo el instructor «Pum Pum» Cumberbatch estuvo en ambas novenas. En 1981 ningún juvenil fue llamado al equipo grande. Rutherford Salmon fue el director de los 2 equipos. Algo que sólo él ha logrado en nuestro béisbol.

En 2016 se registra el único caso donde un pelotero se corona en ambas categorías. El lanzador de Chilibre, Antonio Cañizalez, que tuvo (4-1) ese año en el torneo juvenil, fue llamado por el manager de Panamá Metro, Rodrigo Merón, para el equipo mayor que también obtuvo el banderín ese año en esa categoría.
A pesar que Cañizales tuvo una efimera actuación en el torneo mayor, por qué tuvo que abandonar el equipo al final de la Serie Regular, porque firmó para los Filis de Filadelfia, no sé invalida su logro histórico. Es el único pelotero en en estar en los equipos campeones de juvenil y mayor el mismo año.

Está temporada los jugadores coclesanos, Dereck Gómez, Aníbal Sánchez y Ricardo Acosta, que estuvieron en equipo juvenil campeón 2025 y que también están en equipo mayor, pueden sumarse a esta corta lista si «La Leña Roja» obtiene el título del Torneo mayor en sus enfrentamientos con Bocas del Toro. Si eso ocurre también Rodrigo Merón se convertiría apenas en el segundo director en ganar ambas categorías en un mismo año.
En el Béisbol nada está escrito hasta que caiga el out 27.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba