Béisbol Mayor

Los Santos apuesta a su pitcheo

Nacional de Béisbol Mayor 2020

Prensa. Fedebeis. La selección de béisbol de Los Santos apuesta fielmente a su staff de lanzadores, para marcar la diferencia en el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que esta previsto para arrancar el próximo 9 de Octubre.
En una conferencia en la plataforma Zoom de esta tarde, el manager Aristides Bustamante explicó que su pitcheo será uno de los puntos claves en su equipo y reveló que su estelar Carlos Julián Luna será el abridor para el juego 1, programado para jugarse en el estadio Roberto Hernández ante la novena de Bocas del Toro.

José Caballero jugador profesional con Seattle Mariners.

“Vamos a contar con la presencia de Carlos Luna, un lanzador que estuvo vinculado a la pelota profesional muchos años, tendremos al zurdo de Panamá Este Luis Ramos como segundo abridor y el izquierdo Raúl Degracia será nuestro tercer hombre en la rotación”, así lo dijo Bustamante.
El pitcheo santeño, incluye ademas a los lanzadores profesionales Luis López y Jesús Sánchez y al estelar derecho de la organización de los Orioles de Baltimore en ligas menores, Pablo Falconet.
De las novedades del equipo para la temporada 2020, la tropa santeña incluye al campo corto José Caballero que viene de jugar en la pelota profesional de ligas menores en Estados Unidos y que será de gran apoyo para el equipo.
“Tras los problemas que se dieron con lo del Covid y la ausencia de temporada, la ausencia de bateo en vivo, hicimos la solicitud de permiso, para jugar en el torneo panameño y recibí la aprobación, por lo que me siento muy contento de tomar parte de la selección santeña”, dijo Caballero.
El estelar campo corto había sido asignado al equipo AA Arkanzas Travelers de los Seattle Mariners, tras un buen año en el 2019.
Otro que tomó parte de la Conferencia fue el jardinero y miembro de la selección U23, César Cortez, que dijo sentir un gran compromiso durante esta preparación y hacer el mejor trabajo de cara al campeonato. “Una gran responsabilidad y sabemos que tenemos un compromiso con el equipo”, dijo el jugador.
El equipo de Los Santos realizó en la mañana de este lunes un 80% de las pruebas de isopado para detectar el Covid y el 80% salió negativo por lo que ya estan reunidos en el estadio Roberto Hernández.
Mañana, martes en horas de la mañana el resto del equipo se hará la prueba, excepto el lanzador Carlos Luna que llegó de Estados Unidos y se encuentra en la ciudad capital pasando una cuarentena que termina el próximo viernes.
De acuerdo al cuerpo técnico, el equipo de Los Santos pudiera presentar para el día de apertura del torneo al capitalino José Camarena como receptor, a Javier Domínguez en la primera base, a Félix Arosemena en segunda, José Caballero en el campo corto, Rodrigo Rodríguez en la teercera base, Víctor Vásquez en el jardín derecho, César Cortés en el central y David Gutiérrez en el izquierdo.
El cuerpo técnico lo completan Valentín Arjona como coach de lanzadores, Darinel Melgar como coach de tercera base, José Pérez como coach de la inicial, Leo Velasco el utilero y Carlos Barría como Delegado Jefe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar