Béisbol Menor

Los Santos ganó dos veces en el U12

Nacional U12 en cuatro sedes

Prensa. Fedebeis. Los Santos pegó dos veces en la primera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol que se puso en marcha esta mañana en cuatro sedes distintas, 12 equipos y una sola corona.

El equipo santeño derrotó primero a Herrera 3 carreras por 0 con una gran labor del zurdo José Cerva que trabajó 4.2 buenas entradas, con apenas 1 hit permitido, sin carreras y la friolera de 7 ponchados. 

David Rodríguez vino en labor de relevo por Los Santos y se apuntó juego salvado tras 1.1 entradas laboradas, enfrentando a cinco, con 1 imparable, sin anotaciones, sin boletos y con 2 ponches. Pierde el partido Cristian Deago el abridor herrerano.

Las tres carreras de Los Santos llegaron en la parte baja de la tercera entrada con 5 hits y sin errores a la defensa. Herrera dio 2 separado imparables y 2 pecados.

Los mejores al bate por Los Santos fueron Luis Coloma de 3-1 con 2 empujadas, Ronaldo Zarate de 3-1 y Yahir Díaz de 3-1. Por Herrera destacaron José Villalaz y Juan Pérez de 2-1 cada uno.

Los Santos 13, Veraguas 1

Prensa. Fedebeis. El estelar Yahir Diaz trepó a la lomita para tirar una joya de pitcheo y en 3.0 entradas no dio libertades a Veraguas, suficiente para comandar un triunfo de 13-1 en partido del Campeonato Nacional de Béisbol U12 que se juega por zonas.

Díaz tuvo control de Veraguas en el choque se jugó en el estadio Randolp Gamet de Llano Bonito en Chitré, Herrera, no aceptó carreras, sin imparables, no ponchó y regaló una base por bolas, para llevarse el triunfo. Felipe González abrió por Veraguas y se llevó la derrota.

Eduardo Barba dio de 5-4 y Joseph DeGracia de 3-2, por Los Santos, mientras que Felipe Martínez pegaba de 2-1 por Veraguas.

Chiriquí 9, Occidente 0

Prensa. Fedebeis. Eladio Almanza disparó de 4-4 con dos dobles y comandó un ataque de 12 imparables de su equipo, para conducir a Chiriquí a un triunfo por blanqueada de 9 carreras a 0 en partido de la Zona 1 del Campeonato Nacional de Béisbol U12 que se disputa en el estadio Eric Del Valle en la ciudad de David.

Chiriquí abrió la pizarra con 1 carrera en el primero, 2 en el tercero, 2 en el cuarto, 2 en el quinto y 2 en la sexta, para sellar el triunfo. Occidente que sonó solo dos imparables no pudo anotar y a la defensa cometió par de pecados.

Almanza sacudió 4 hits, 2 de ellos de doble detonación con 1 anotada, 4 empujadas, Andrew Rivas sonó de 3-2 con par de dobles, 2 anotadas, Yaiko Medina de 3-2 y José González de 3-2.

La victoria fue para José Saldaña que trabajó 1.2 entradas y lo pierde César Beitía.

Occidente ganó a Bocas 6 por 3

Prensa. Fedebeis. Occidente dividió en la primera fecha de actividad del Grupo 1 en el Campeonato Nacional U12, tras derrotar a Bocas del Toro 6 carreras por 3 en partido jugado en el estadio Eric Del Valle en la ciudad de David.

Occidente hizo 3 carreras en la parte alta de la primera entrada y Bocas empató los cartones en la baja de la cuarta, pero en el cierre de la sexta y última entrada los occidentales hicieron tres más y sellaron el triunfo con 7 hits y 3 errores. Bocas bateó 3 hits, 3 errores y 4 dejados en los senderos.

Miguel Ortega se llevó la victoria con 2.0 entradas trabajadas, retirando a los seis que enfrentó, sin hits, sin carreras, sin boleados y 3 ponchados.

Los mejores al bate por Occidente fueron Arlent Pineda de 4-2 con 2 empujadas, Elvan Morales de 3-1 con doble, Mauricio Chavarría de 4-1 y Mauro Del Cid de 3-1. Por Bocas destacaron, Adrián Fuentes de 3-1, Daniel Bruno de 3-1  y Hamet Georgeth de 3-1.

Metro 3, Este 0

Prensa. Fedebeis. El derecho Carlos Burac caminó la ruta completa (6.0 entradas) y tiró pelotón en la lomita, para conducir a Metro a un triunfo por la ruta del blanqueo ante Potritos del Este en el Campeonato Nacional de Béisbol U12.

Burac que fue campeón con Panamá en el Panamericano U10 en Costa Rica en el 2019, vino por la goma enfrentando a 19, sin carreras, sin boletos y con 4 ponchados, para ganar el juego. Pierde el partido, Cristian Arosemena que sólo laboró 1.0 episodio.

Alexis Cortes dio de 2-2 y José De Sousa de 3-1, para ser los mejores por Metro. Por Este destacaron Jovany Sánchez de 2-1 y Maykel González de 2-1.

Otros resultados…

En otros resultados de la primera fecha, en el Grupo 3, en Aguadulce, Panamá Oeste 3, Coclé 0 a primera hora y en el cierre Colón ganó 2-1 en 5.0 entradas por lluvia estando arriba en la pizarra.

Metro y Darién fue suspendido por la lluvia.

Mañana se jugará la segunda fecha por grupos y zonas, igual el domingo, de donde sale el equipo campeón que jugará la semifinal el próxima sabado. Cada zona o grupo clasifica un equipo a semifinal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar