Béisbol Juvenil

Los Santos viene con una rotación de terror

Prensa. Fedebeis. Los Santos vendrá al próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026 con una rotación de terror, capaz de intimidar a cualquier equipo, para cuando arranque el certamen el próximo 3 de enero, con seis partidos en el arranque de la Copa Caja de Ahorros.

El manager Concepción Rodríguez volverá a estar al frente de la hueste santeña y aportará confianza y entrega en el torneo, donde no han sido protagonistas, desde el 2019 que se coronaron por última vez.

Para el primer partido de la temporada tienen al estelar lanzador derecho Brandy Mendoza que puso números impresionantes en el 2025, guiando a la rotación de abridores ganando 5 juegos y sin derrotas en 6 presentaciones.

Mendoza trabajó para una muy baja efectividad de 2.43 en la temporada anterior, con 32 ponchados en 29.2 entradas y encabezó el cuerpo de serpentinas que para el 2026 tendrá más madurez y las cosas pintan, para buena temporada.

David Rodríguez que ganó 1 y perdió 2 tendrá más madurez y experiencia en el 2026, tras un buen inicio en la temporada anterior y Carlos Gaitán que ganó 3 y perdió 1, también puede tener una mejor temporada, tomando en cuenta que su velocidad en lanzamientos en recta ha crecido hasta 88 MPH. Agreguen además al zurdo Franklyn Cardenas con talento para sobresalir.

Perdieron a José Serva que desde el 15 de enero del 2026 se hará profesional con los Cubs de Chicago, pero han ganado nuevas figuras y con mucho talento.

Los Santos incorporarán al campo corto Justin Gil, un prospecto con buenas manos y herramientas ofensivas que pueden ayudar a ganar partidos.

La gran figura será el experimentado Darían García que el año pasado puso grandes números a la ofensiva, pero existe la posibilidad que se una al equipo de béisbol de la Universidad de Chipola con una beca 100% y tendría que dejar a la selección santeña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba