Metro se rebela y alarga la serie al séptimo juego
Prensa Fedebeis. Panamá Metro se pintó de guerra anoche en el estadio Rod Carew, donde venció 19 carreras por 12 a Chiriquí y obligó a que hoy se juegue un séptimo y decisivo partido, en esa serie de semifinal del 53 campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros.
Los metropolitanos se rebelaron con un ataque de 15 imparables y además aprovecharon al máximo las 11 bases por bolas y los tres golpeados que les regaló el cuerpo de lanzadores chiricanos, para ganar el sexto duelo y empatar la batalla a tres victorias por bando.
Kevin Guillén fue el más productivo a la ofensiva por Metro, al conectar de 6-3, con dos carreras anotadas y cinco producidas. José Aparicio sonó de 4-2, con tres remolques y pisó dos veces el plato. Omar Reluz bateó de 4-1, con tres remolques.
El chiricano occidental Alexander Chávez hizo de todo contra sus comprovincianos tras sacudir de 2-2, con dos bases por bolas, dos veces lo golpearon, empujó una rayita y anotó cuatro. Lanzó dos entradas completas de solo un hit, una carrera, ganó el juego y a la defensa jugó impecable en la tercera base y el jardín izquierdo.
La ofensiva de Chiriquí ligó 14 incogibles frente a los siete lanzadores capitalinos, sin embargo su cuerpo monticular vivió una noche para el olvido, en la que trabajaron nueve serpentineros.