Metro y Oeste trepan a la cima del Juvenil
Prensa. Fedebeis. Panamá Metro y Panamá Oeste ganaron sus respectivos compromisos a Coclé y Colón respectivamente y treparon a la cima de la tabla de posiciones del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.
Panamá Metro 8, Coclé 5
Panamá Metro volteó una pizarra adversa y marcó 5 carreras en la baja de la sexta, suficiente para ganar esta noche 8 carreras por 5 a Coclé en partido jugado en el estadio Rod Carew, en el marco de la ronda regular.
Perdiendo 3 a 2 en la sexta, Metro volteó la tortilla, acumuló 8 hits y jugó una pelota sin errores. Joshua Cedeño dio de 5-2 y Marco Villamonte de 4-2, para ser los mejores en el ataque metropolitano.
Coclé hizo 1 carrera en la alta de la segunda,2 en la cuarta y 2 en la octava. Se acumularon 8 imparables, con 1 error. Los mejores al bate por Coclé fueron, Roderick Lezcano de 3-2, Angel Eysseric de 4-1 con triple y remolque y Jean Franco de 3-1, para ser los más destacados.
Gana el partido el relevista metropolitano Jafet Ríos que trabajó 2.0 entradas, con 3 hits permitidos, 2 anotaciones, ambas limpias, con 1 boleto y un ponchado. Lo pierde Keni Silva, segundo de cinco lanzadores que utilizó el manager Rodrigo Merón.
Vaqueros ganan a “Beep Beep” en entradas extras
En un partido de alto voltaje, los Vaqueros de Panamá Oeste ganaron 7 carreras por 6 a los Correcaminos de Colón en partido de gran impacto jugado esta tarde en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.
Panamá Oeste anotó par de carreras en la primera entrada, 1 en la alta de la tercera, 1 en la quinta, 1 en la novena y 2 más en la décima para asegurar el encuentro, sumando 11 hits y 4 pecados en el terreno.
Colón hizo 2 en el primero en la parte baja, 2 más en la tercera, 1 en la quinta y 1 más en la baja de la décima, para sumar 6 anotaciones, 13 imparables y 1 error defensivo.
Gana el partido el derecho Ronaldo Castillo, segundo de tres lanzadores de los Vaqueros. Abrió el juego Brian Villarreal y lo terminó Oliver González a quién se le acreditó juego salvado. Pierde el juego el derecho Josue Polo, segundo lanzador que usó Colón.
Los mejores al bate por Oeste fueron, Alfredo Aldarete de 5-3 con 2 anotadas, Arod McKenzie de 4-2 con 3 remolques y Marlon Quintero de 1-1. Por los “Beep Beep” sobresalieron, Jeffery Vega de 6-2, José González de 4-2 y Josue Salazar de 1-1.
Los Santos vuelve a ganar y es tercero en la tabla
Por segundo día consecutivo, Los Santos hizo valer su condición de equipo local al vencer 7 carreras por 4 a Bocas del Toro, para mejorar su récord ganador a 4-2 y ubicarse en la tercera casilla de la tabla de posiciones solo por detrás de Panamá Oeste y Metro.
El derecho Derek Arrocha completó una salida de calidad, luego de trabajar seis entradas completas, permitir solo tres hits, una carrera, bolear a tres y ponchar a 12, para apuntarse su primer triunfo del certamen. Por Bocas el derrotado fue Einar Díaz.
A la ofensiva, Luis Pérez sonó de 4-1 con dos anotadas y una empujada, mientras que Edward Atencio, Moisés Sugasty y Christian Cedeño remolcaron una cada uno por los santeños.
Veraguas blanquea a Herrera y ve la luz
En el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, Veraguas comenzó a ver la luz en el túnel, tras blanquear 7 carreras por 0 a Herrera y sumó así su primer triunfo contra cinco derrotas en el actual torneo de béisbol juvenil 2022.
Javier Reina y Ramsés Guerra se combinaron desde el montículo durante cinco y cuatro episodios completos, respectivamente, para limitar a un solo incogible a ofensiva de Herrera y ser los verdaderos artífices de la victoria de Veraguas.
Reina fue el ganador, permitió el único hit, regaló seis bases por bolas y ponchó ocho, por su lado, Guerra estuvo intocable, retiró a 12 que enfrentó y a cuatro los sentenció por la ruta de los “strikes”.
Por los bateadores, Duvan Cisneros fue el mejor al pegar de 4-2 con una anotada y dos producidas y Erick Almanza se fue de 3-2 con una empujada.
Chiriquí vence a Darién en el Kenny Serracín
En su segundo partido en casa, el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí se reencontró con el camino de la victoria, luego de doblegar 9 carreras por 3 a Darién y mejoró su registro a 2-5.
Emmanuel Villarreal se fajó durante 6.1 capítulos en los que solo permitió dos incogibles, le anotaron una, dio un pasaporte a la inicial, ponchó a ocho y se llevó la decisión. Yeremy Villarreal perdió por Darién.
La producción de carreras de los chiricanos estuvo a cargo de Alexis Quintero, Alex Arauz y Andrés Arauz, quienes empujaron dos rayitas cada uno. José Guerra y James Salcedo remolcaron una.