«Miss Baseball»: Ambar Córdoba se luce ante la Preselección U18
Prensa. Fedebeis. Panamá tiene su princesa del béisbol, se trata de la coclesana Ambar Córdoba, a quien apodan «Beba» y quién subió a la cima de su popularidad al sacar «uno, dos y tres, al pasito más chévere del Carnaval» a tres peloteros de la Preselección Nacional U18 de Panamá que se alista para el Premundial de Ciudad La Paz en México.
Ambar subió a la lomita del estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, al medio día de este sábado y enfrentó al cuarto cañón Derek Pinto, jonronero del béisbol nacional juvenil 2022 y lo retiró en rodado a la tercera base, utilizando un lanzamiento rompiente.
Luego sacó por la ruta del ponche al mejor pelotero juvenil del Darién, Ricardo Tibey con una curva que rompió a la parte de afuera del plato y de 5 a 3 al versátil y experimentado campo corto de Occidente Jeremy Lezcano también de 5-3 en un inofensivo batecito.
«Ha lucido muy bien, en la liga selectiva ponchó a Joaquín Gamba con su curva y no le hicieron nada, es muy competidora y le gusta lo que hace en la lomita», dijo el manager de Coclé, Rodrigo Merón.
Ambar empezó a juga béisbol en el año 2012, en el barrio San José en el Coco de Aguadulce, Carlos Jaén y Héctor Rodríguez fueron sus primeros entrenadores.
Mi meta próxima es hacer el equipo juvenil de Coclé 2022-2023 y seguir trabajando duro para jugar en el béisbol mayor con la Leña Roja, dijo Ambar después de su gran actuación de hoy.
Sí me sentí nerviosa, al inicio del juego, pero pude superar mis nervios, salí positiva y seguiré trabajando duro, para lograr mis metas, mi jugador favorito es José Altuve y mi equipo favorito son los Astros de Houston, indicó Córdoba.
Su meta profesional es ser una gran veterinaria y ser fuente de inspiración para muchos.