Prensa. Fedebeis. Chiriquí Occidente volvió a presumir de una buena ofensiva y venció 15 por 7 a Veraguas, para nivelar su récord de victorias y derrotas en 4-4 en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.
Para los chiricanos occidentales fue su segundo triunfo consecutivo después de tropezar en cuatro partidos y amanecen en la octava casilla de la clasificación, tras jugar ocho de los 16 encuentros correspondientes a la ronda regular.
Occidente conectó 15 imparables y cometió cuatro errores, mientras que los veragüenses sonaron cinco inatrapables, uno fue un cuadrangular de Edwin Hidalgo, y también pecaron cuatro veces a la defensiva
Jean Carlos Samudio, el tercero de cuatro tiradores que utilizó el técnico Dimas Ponce, fue el lanzador ganador del choque, luego de una faena de cuatro entradas completas, en las que le sonaron dos “hits”, le anotaron dos, solo una limpia, boleó a cuatro y ponchó a cinco.
Manuel Hernández, el segundo de siete lanzadores que trabajaron por Veraguas, cargó con la derrota tras ser bombardeado con cinco imparables y cinco rayitas (una sucia), en 2.1 entradas de acción.
Antonio Mendoza fue el mejor por la ofensiva de Occidente, al batear de 3-3, un doble, una anotada y tres remolcadas. Yeremy Lezcano pegó de 5-3, recibió una base por bolas, aterrizó cuatro veces en la registradora y empujó una. José Guerra ligó de 4-1 y produjo cuatro rayitas.