Béisbol Juvenil

Oeste apalea a Herrera y sigue firme en la cima

Prensa Fedebeis. Panamá Oeste ganó por sexto juego consecutivo y anoche lo hizo con una victoria por abultamiento de carreras, 10 por 0 ante Herrera, para seguir firme en la primera casilla de la tabla de posiciones del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros” con récord de 7-2.

Los vaqueros castigaron al pitcheo herrerano con 11 imparables, entre esos un cuadrangular con las bases llenas de Eduardo Tait, y sentenciaron el duelo en el estadio Horacio Mena de Chame en solo ocho entradas.

Tait  remolcó cuatro de las 10 rayitas de Oeste y Adán Sánchez se fue de 5-4 con tres anotadas, para ser los más efectivos de la ofensiva vaquera, que además le sacó buenos dividendos a las cinco bases por bolas de los lanzadores de Herrera.

Desde el montículo, el as número uno de la rotación de abridores de Oeste Carlos Díaz volvió a cumplir y con una dominante salida de siete entradas completas se apuntó su tercer triunfo del certamen.

El experimentado derecho solo permitió tres aislados imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a 12, en una apertura de 105 lanzamientos, 69 de ellos en la zona de los “strikes”.

Coclé vence a Bocas y está solo en la segunda casilla

En el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, Coclé bateó a la hora buena para producir las carreras necesarias y venció 5 por 2 a Bocas del Toro, para ubicarse solo en la segunda casilla de la tabla de posiciones, gracias a su marca de 6-3.

Abel De León, quien pegó de 3-1 con un doblete, remolcó dos carreras, mientras que Melvin Jaramillo, Roderick Lezcano y Joaquín Gamba empujaron una cada uno para los coclesanos.

El derecho Derek Gómez fue el lanzador ganador luego de trabajar 6.2 entradas, en las que aceptó siete incogibles, dos carreras, ambas sucias, boleó a uno y ponchó a uno.

Los Santos y Este ganan suben al tercer puesto

En la ciudad capital y en David, respectivamente, Los Santos superó 13 por 12 a Panamá Metro y Panamá Este 6-1 a Chiriquí, y con esos triunfos subieron al tercer puesto de la tabla de clasificación, ambos con récord de 5-3.

Santeños y metropolitanos se enfrascaron un partido de 26 incogibles y 24 bases por bolas, pero al final los azuerenses fueron más efectivos con 14 cuetazos de hit y sus lanzadores terminaron con nueve pasaportes a la inicial.

El pimentoso jardinero central santeño Luis Pérez estuvo encendido con el madero, al conectar de 6-4, con un doblete, dos anotadas y seis remolcadas. Por Metro hay que destacar a Joshua Cedeño, quien bateó de 5-2 con cuatro rayitas producidas.

Euris Samaniego se anotó la victoria por los lanzadores de Los Santos, tras una faena de 2.1 episodios, en los que le sonaron tres hits, le anotaron tres, boleó a cuatro y ponchó a dos.

En la victoria de Panamá Este, Jesús Montaño fue la gran figura al lanzar 7.1 entradas sin incogibles de las 8 completas que laboró, para liderar la quinta victoria en fila de los Potros.

A Montaño le sonaron el primero de los dos inatrapables que aceptó luego de sacar un “out” en la octava entrada, le anotaron una rayita, obsequió cuatro boletos a la primera base y anuló a siete por la ruta de los “strikes”.

El internacional Luis “Cholín” Sánchez sonó de 4-2 con dos empujadas para los Potros, en tanto, Roberto Acosta, Derek Pinto, Miguel y Abraham Valdez remolcaron una cada uno.

Darién supera a Veraguas en Metetí

Con un ataque de 14 imparables, Darién se reencontró con el camino de la victoria y superó 8 carreras por 5 a Veraguas, en el estadio Municipal de Metetí.

Ricardo Tivey descolló por la ofensiva al irse de 4-3, con un cuadrangular, dos anotadas y tres producidas. Xavier Aguilar fue el tirador ganador tras recetar 10 ponches, dar dos bases por bolas y permitir cinco hits y cuatro carreras, en 6.2 capítulos de acción.

Colón le pegó a Chiriquí Occidente

En horas del tarde en el estadio Rod Carew, Colón disparó 11 imparables y derrotó 5 carreras por 3 a Chiriquí Occidente, equipo que perdió por quinto encuentro seguido.

Julio Angüelles de 4-3 con una anotadas y dos producidas fue el mejor en la artillería de los colonenses, mientras que Julio Ruiz ganó el duelo desde el montículo con un apertura de 6 entradas completas, le dieron cuatro hits, le anotaron tres sucias, ponchó a ocho y boleó a tres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba