Panamá Este vapuleó a Herrera y clasifica
Prensa Fedebeis. Los Potros de Panamá Este vapulearon a Herrera por pizarra de 11 carreras a 2, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo y se clasificaron a la serie de ocho del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022 Copa Caja de Ahorros.
Panamá Este se une a Coclé, Oeste y Metro como los primeros cuatro equipos fijos para la segunda fase del torneo y de paso tienen garantizado comenzar jugando de locales sus series al mejor en cinco encuentros.
Anoche, Panamá Este sonó 12 incogibles y jugó sin errores a la defensa para mejorar su récord de victorias y derrotas a 9-5, mientras que la derrota dejó a los herreranos en una situación delicada con marca de negativa de 7-8.
Ronaldo Falcón fue el lanzador ganador por el Este, luego de trabajar 5.1 episodios, en los que permitió seis hits, dos carreras limpias, boleó a cuatro y ponchó a cinco. Francisco Chang perdió por Herrera.
Ariel Lebron, quien sonó de 5-2, con doblete, triple, una anotada y cuatro remolcadas fue la bujía ofensiva de los Potros. Los hermanos Wood, Luis Sánchez, Abraham Valdez y Jasir Gómez empujaron una cada uno.
Chiriquí anotó cinco en la novena y acabó a Oeste
En el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí selló la remontada del certamen, al fabricar un racimo de cinco anotaciones en el cierre de la novena entrada, para dejar tendido en el terreno a Panamá Oeste por marcador de 5-4.
La victoria mantiene a los chiricanos metidos en la pelea por unos de los cuatro pasajes restantes a la serie de ocho, ya que tienen marca de 7-8 al igual que Herrera, Darién y Colón.
Maikel Iturralde fue el héroe de los chiricanos tras sonar el doblete productor de las carreras 4 y 5 con las que le sacaron el triunfo del bolsillo de los vaqueros del Oeste, que llegaron al cierre del noveno capítulo ganando 4-0.
Anthony Gantes se acreditó la victoria por Chiriquí luego de lucir intratable en dos entradas completas, sin permitir ni hits, ni carreras, solo regaló una base por bolas y ponchó a tres. Juan Caballero cargó con la derrotas por Oeste.
Metro pegó por quinto juego consecutivo
En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, Panamá Metro se apuntó su quinta victoria consecutiva luego de superar 6 carreras por 1 a Colón y también aseguró la ventaja de casa en el inicio de la serie de ocho.
Eduardo Toribio ganó se duelo desde el montículo por los metropolitanos en rol de relevo y gracias a una faena de cuatro episodios completos, le sonaron cinco inatrapables, le anotaron una, otorgó un pasaporte y boleó a uno.
José Aparicio y Marco Villamonte produjeron carreras por la artillería de los citadinos, que solo sacudió seis incogibles y a la defensa el equipo ganador jugó impecable sin pecados.
Coclé blanqueó a Darién y regresa al primer lugar
La ‘Leña Roja’ de Coclé pasó rápido la página tras la paliza (14-3) sufrida ante Panamá Este y anoche derrotó por blanqueada de 5-0 a Darién, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.
Con la victoria, Coclé regresa al primer lugar de clasificación con récord de 11-4 al igual que Panamá Oeste, sin embargo los azucareros acumularon mejor promedio de bateo que los vaqueros en los partidos que dividieron victorias entre ambos.
El abridor de los coclesanos Israel Guerrero lució dominante en 6.1 capítulos, al aceptar dos incogibles, dio tres pases a la inicial y dominó a ocho por la ruta de los “strikes” para ser el pitcher ganador.
Bocas y Los Santos ganan y siguen con vida
Las novenas de Bocas del Toro y Los Santos derrotaron 9-4 a Veraguas y 11-8 a Chiriquí Occidente, respectivamente y con esos triunfos siguen con vida para clasificarse a la fase de los mejores ocho.
Santeños y bocatoreños presentan marca de 6-8, le quedan dos juegos en la ronda regular y de ganar ambos duelos sus posibilidades de pasar a la siguiente instancia serían muy elevadas, tomando en cuenta que hoy, martes 1 de febrero, se enfrentan Darién ante Colón y el perdedor de ese choque quedará con 7-9.
Roberto Núñez ganó el partido por los bocatoreños ante Veraguas y Anthony Crespo se quedó con el triunfo por los tiradores santeños frente a los chiricanos occidentales.