Béisbol Menor

Panamá gana Panamericano U10

Equipo se lleva los máximos honores en Costa Rica

Prensa. Fedebeis. Panamá gritó campeón con fuerzas tras derrotar 3 a 2 a Colombia en un partido de infarto por la medalla de oro del Campeonato Panamericano U10, jugado en San José, Costa Rica.

Los criollos enviaron a la lomita a su estelar Jahir Díaz que trabajó 4 buenas entradas para apuntarse el tri

El manager Francisco González recibe su medalla de campeón.

unfo, con relevo de Rómulo Alveo y Yoel Richards que se apropió del juego salvado.

Los dirigidos por Francisco González acabaron con marca de 7-1 y vencieron en el partido de revancha a Colombia en el juego final, donde destacó el pitcheo, la sólida defensa y la ofensiva en los primeros episodios.

Colombia se acercaba y atacaba, por lo que “Cuthy” González traería a Yoel Richards a poner orden en la alta de la sexta, sacando el inning con un cero grande cuando las bases estaban congestionadas y un séptimo al paso más cheveré, 1, 2 y 3.

El equipo panameño se fue adelante en la pizarra en la parte alta del segundo episodio con dos carreras anotadas para poner el partido 2 a 0. Seguidamente los colombianos descontaron con una carrera en el tercer inning, pero la hueste panameña volvió a anotar una más en la parte alta del cuarto para ponerse en ventaja por 3-1.

Al final, en el último inning y con ventaja de 3-2 para los nuestros, llegó la gran jugada de la final cuando Jaime Escudero se lanza para realizar una espectacular atrapada en el jardín izquierdo y preservar así el triunfo para la novena panameña.

Los mejores a la ofensiva por el equipo panameño fueron Jahir Díaz de 4-3 con una empujada, Andrés Valderrama de 3-1 con una remolcada y Yilmar Samudio de 3-1 con una anotada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar