Béisbol Mayor

Sergio Araúz y sus números de colección

Fedebeis revela estadísticas de jugadores activos

Prensa. Fedebeis. Prensa. Fedebeis. Los números ofensivos de Sergio Araúz en el béisbol mayor lo elevan a una categoría especial, donde sólo está la crema y nata de la pelota criolla, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), luego de revelar otro resumen estadístico sobre peloteros activos.

Conocido como “Súper Sergio”, por su gran aporte de productividad en equipos netamente ganadores, Araúz acaricia el final de su gran carrera, pero antes que llegue su retiro, dejará números impresos con letras de oro en nuestra pelota nacional mayor.

Araúz, con 42 años de edad, llega al 2020 con 657 imparables en su carrera, sexto en la lista de todos los tiempos, hazaña que lo hace codearse con lo mejor de lo mejor en la ofensiva que ha desfilado en la historia del béisbol mayor panameño.

Araúz es superado solamente por Rodolfo Aparicio (Chiriquí), el líder de todos los tiempos con 831; Freddy Herrera (Veraguas – Bocas del Toro), con 780; Virgilio Kaa (Chiriquí), con 726; Tomás Simittí (Coclé), con 694; y David Rivas (Coclé), con 671 imparables.

“Con estos números puedo aspirar a los 700 hits en mi carrera, eso me pondría en un círculo muy especial”, dijo Araúz.

El mítico receptor de buena defensa y extraordinaria cuota ofensiva, tiene previsto jugar con Chiriquí Occidente la temporada de 2020, tras ser separado de la preselección mayor de Bocas del Toro.

Entre los peloteros activos, líderes por departamentos, Araúz es el adalid en veces al plato con 2,167. Lo siguen Adolfo Rivera (Oeste- Bocas del Toro) con 2,104; Víctor Vásquez (Los Santos, P. Metro, Bocas del Toro), con 1,909; y Jonathan Saavedra (Chiriquí) con 1,734.

Araúz además es el líder en juegos jugados con 657. En este departamento superan los 500 partidos también Víctor Vásquez (Provincia) con 508, y Jonathan Saavedra con 506.

La magia ofensiva de Sergio Araúz sigue brillando, sus 398 carreras lo ponen como el mejor de entre los peloteros activos, al borde de llegar a las 400, una hazaña que solo han podido lograr 4 peloteros con 400 o más empujadas en la historia.

“El Chino” Virgilio Kaa es líder en remolques de todos los tiempos con 522; Manuel Rodríguez (Herrera), con 445; Freddy Herrera (Chiriquí-Veraguas), con 443; y Yoel Vega (Coclé), con 401. “Súper Sergio” está a un paso de entrar a este selecto grupo de estrellas, reconoció la FEDEBEIS.

“Fue difícil al inicio de mi carrera. Me fui a Occidente a crecer como pelotero, luego a Chiriquí a batallar un puesto contra grandes receptores como Dimerson Núñez, Irving Madriz y Luis Murillo, no fue fácil, pero cuando uno ve ahora estos números, siente una gran satisfacción por el trabajo cumplido”, sostuvo.

Araúz atribuye sus logros a su gran disciplina, al esfuerzo que hicieron sus padres y su familia para apoyarlo en todo momento en su carrera como pelotero.

El nacido en Bocas del Toro, pero criado en Chiriquí, marca de segundo lugar entre los jugadores activos en el renglón de dobles con 119, detrás de Jonathan Saavedra (124), en un Top 5 en el que brillan además Adolfo Rivera con 117, Carlos Quiroz con 112 y Abraham Aguilar con 85.

Araúz ha sido un pelotero muy completo y también aparece en el Top 5 de peloteros activos con 43 jonrones, un departamento que domina el santeño Javier Domínguez con 59, seguido de Abraham Aguilar (Los Santos), con 51; Luis Castillo (Coclé), con 46; y Manuel Rodríguez Rodríguez (Herrera), con 42.

En anotadas Araúz es tercero entre los activos con 360 carreras, superado solamente por Jonathan Saavedra con 399 y Adolfo Rivera con 374. En cuarta posición está Víctor Vásquez, con 346; y quinto, Carlos Quiroz, con 324.

Este jugador también alcanza el cuarto lugar en promedio al bate entre los activos con .303. En primer lugar están Jonathan Saavedra y Carlos Quiroz ambos con .346 de average en su carrera..

La FEDEBEIS anunció recientemente que en agosto próximo se podría realizar el Campeonato Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá, siempre y cuando se obtenga la debida aprobación gubernamental, tras los estragos del Covid-19 y Sergio Araúz estará allí para decir presente y tomar una decisión si seguir o no en la pelota, al menos hasta el 2021.

“Una hermosa carrera”, así la calificó Sergio Araúz, sobre sus temporadas al servicio del béisbol mayor, con los equipos de Occidente, Chiriquí, Panamá Metro y Bocas del Toro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar