«Tenemos que jugar pelota»: Luis Ortíz
Prensa. Fedebeis. Panamá fue asignado al Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol a jugarse en la ciudad de Taichung, Taiwán, entre e 8 y 12 de marzo, 2023, y para el manager de la hueste criolla Luis Ortíz, lo principal es «mentalizarse, porque hay que jugar pelota».
«Tenemos que ir a jugar donde ellos nos manden, esa es la actitud que yo tengo y es la actitud que los peloteros deben tener, donde nos manden nos vamos a preparar e ir a jugar pelota contra el que sea y cuando llegue el momento, el que juegue mejor béisbol es el que va a ganar», así lo expresó el manager panameño que clasificó el equipo al Clásico Mundial el pasado 4 de octubre.
Esta tarde la Major League Baseball (MLB) envió un comunicado a la oficina de prensa de la Federación Panameña de Béisbol informando que Panamá jugará el Grupo A con sede en Taiwán, donde estarán presente los equipos de Cuba, Italia, Holanda, Taiwán y Panamá.
«Indudablemente en el grupo A hay equipos buenos, como siempre, tenemos que llegar en buen momento y salir a ganar, salir a jugar pelota es mi consigna y eso es lo que vamos a hacer», dijo Ortíz.
Panamá que no ve acción en el Clásico Mundial desde el 2009, regresa al máximo evento beisbolero mundial, tras clasificarse de manera invícta en el torneo eliminatorio jugado en el remodelado estadio Rod Carew.
El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en cuatro grupos, el B lo componen Japón, Corea, Australia, China y República Checa a jugarse en Tokio, entre el 9 y 13 de marzo, 2023.
El Grupo C estará compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, con sede en Phoenix, Arizona a jugarse entre el 11 y 15 de marzo. También se anunció que el Grupo D lo componen Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, con sede en Miami, Florida entre el 11 y 15 de marzo.