Tour 2026 El Campeón quiere el «Three-peat»
Prensa. Fedebeis. El fortín de entrenamientos del Campeón Nacional de la pelota juvenil huele a «three-peat», se respira compañerismo, confianza, fortaleza y unidad, elementos inconfundibles que sólo un contendor a la corona 2026 puede emanar.
El Campeonato Nacional Juvenil 2026, Copa Caja de Ahorros, inicia el 3 de enero con los 12 equipos de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
Coclé viene de conquistar su quinto Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en el año 2025 y ahora quiere hilvanar su seguidilla con otro más, el tercero en fila. Ganó en 1962, cuando se inauguraron los torneos juveniles, luego ganó en el 2018, otro más en el 2021, conquistó la gloria en el 2024 y se consolidó en el 2025.
«Ya nos ves, estamos aquí trabajando duro, en busca de una nueva corona, saldremos a jugar duro, tenemos un compromiso y no hay otra salida que ganar o ganar, es nuestra consigna», así lo dijo Rodrigo Merón en gran conquistador de la pelota juvenil.
Para ganar se han armado hasta los dientes, el tiempo dirá qué tan fuertes vendrán en el 2026 los coclesanos, todo empieza con Dereck Gómez el mejor lanzador de la categoría en toda su historia, el líder en triunfos con 26 y el que más ponchados tiene con 244 en la historia de estos torneos juveniles, simplemente la «Cabra» de la lomita en la pelota juvenil.
Con Dereck y sus amigos, posibles, Juan Ortega, Edelindo Acosta, Cristian González, Darren Pereira, Michael Moreno y otros, el equipo de Coclé luce con el staff más intimidante de pitcheo de la juvenil, de cara al 2026.
Si vemos su ofensiva, ya se incorporó a los entrenamientos Luis Escudero, no sabemos aún a ciencia cierta si juegue, pero esta en regla para jugar la categoría, su hermano Jaime Escudero, recién llamado a la «Corte Roja» pudiera ser la semilla de la nueva dinastía Escudero, el segunda base Ricardo Acosta, el Mundialista, David Shirley… Huele a peligro, Carlos Castillo, Eliécer Mendoza, Gabriel Degracia, Johanel Roa, toda una lista sin fin de figuras y opciones.
No se ve fácil el equipo de Coclé, la Leña Roja sigue ardiendo, no se tiene a ciencia cierta quienes estarán y quienes no, pero material hay, peloteros a bordo también, solo el tiempo dirá, cómo viene el equipo campeón 2025 y si se asoma ver la sexta y en tripleta.
¡Viva el Béisbol!



