Béisbol Mayor

U23 a toda máquina en el “Flaco Bala”

Equipo Nacional se foguea para su participación en el Premundial 2020

Prensa. Fedebeis. La preselección nacional U23 se entrena a toda máquina en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández con miras al Premundial de la categoría a jugarse entre el 21 de Febrero y 1 de Marzo en las sedes de Tegucigalpa, Honduras y Managua, Nicaragua.

Panamá jugará el Grupo B del certamen que otorga 4 cupos al Mundial de México y enfrentará en un grupo de buen nivel a equipos como Cuba, Colombia, Guatemala, Argentina y el local Honduras.

El Grupo A que jugará en Managua, Nicaragua tiene a las selecciones nacionales de Venezuela, Dominicana, Nicaragua, Brasil, Perú y El Salvador.

“Nosotros vamos a prepararnos mental y físicamente para optar por uno de los cupos al Mundial, saldremos a pelear y buscar una buena posición, tenemos un buen grupo de jugadores”, dijo el manager Oliver De Gracia que debuta al frente de una selección nacional.

“Agradezco a la Fedebeis por esta oportunidad, estamos muy contentos por eso, pero sabemos que tenemos un compromiso, ahora hay una gran responsabilidad, ya hable con los muchachos y les pedí mucha disciplina y entrega, vamos a ir por el cupo al Mundial U23”, sostuvo De Gracia.

El equipo tendrá una mezcla de peloteros del patio con un alto nivel y algunos profesionales que han recibido permiso de sus organizaciones. De los últimos profesionales en reportarse al terreno estuvo el jardinero Abrahan Rodríguez de los Chicago Cubs.

A los entrenamientos se ha reportado más del 80% de los convocados y otros por compromisos con sus equipos profesionales se reportan en los próximos días. El equipo se ejercitará en la mañana del domingo, el lunes vuelven al terreno, para empezar los juegos de preparación con equipos del béisbol mayor de Azuero.

Panamá 8, Veraguas 4

El derecho Abrahan Atenció lució sólido en la lomita y el sensacional novato colonense Jason Patterson dio de 2-2 con 3 carreras empujadas, suficientes para que la Pre Nacional U23 saliera airosa en su primer partido de preparación con miras al Premundial de Tegucigalpa y Managua.

La Pre U23 Nacional venció 8 carreras por 4 a Veraguas (Pre Mayor) en partido jugado en horas de la mañana en el estadio Omar Torrijos. Abrahan Rodríguez dio de 4-1 con 2 remolques y doblete, Félix Arosemena de 3-2 y César Cortez de 2-1 con una remolcada.

El equipo dio 13 hits en 9.0 entradas.

Este lunes, retornan al Roberto Hernández, donde han estado entrenando a toda máquina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar