Béisbol Juvenil

Vaqueros mandan en el “Flaco Bala”

Oeste vence a Los Santos por pizarra de 10 a 1 en Las Tablas

Prensa. Fedebeis. El zurdo Arat Ocalagán vino de menos a más y ofreció un recital de pitcheo, llevando a los Vaqueros de Panamá Oeste a un triunfo de 10 carreras por 1 sobre Los Santos en partido jugado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, válido para el LI Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Allan Lewis.

El zurdo dominante empezó algo flojo con descontrol en sus lanzamientos, pero encarriló sus lanzamientos secundarios y mejoró la zona de su recta, para comandar el triunfo de los Vaqueros en la segunda fecha del torneo.

Ocalagán trabajó 6.0 entradas con 3 imparables permitidos, 1 carrera que fue limpia, ponchó a 3, pero dio 6 bases por bolas. La derrota fue para el también abridor de Los Santos, el derecho Roberto Domínguez que en 6.1 entradas toleró par de carreras a los Vaqueros, antes del desastre defensivo de 5 errores en el partido.

Oeste sonó 9 hits y jugó con 2 errores, mientras que Los Santos daba 8 inatrapables y pifiaban en 5 oportunidades.

Los mejores al bate por Panamá Oeste fueron, Humberto Martínez de 2-2, Antonio Herrera de 6-2 con 3 carreras empujadas y Francisco Escobar de 5-2 con 3 remolcadas.

Por Los Santos destacaron Omar Carrasco de 4-3 y Joaquín Cedeño de 3-2.

Colón 2, Occidente 15

El derecho John Beitía trabajó 6.0 sólidas entradas y comandó el triunfo 15 a 2 de Occidente sobre Colón en partido jugado la tarde de este sábado en el estadio de Alanje, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Occidente jugó con racimo de 8 imparables y 2 errores en el terreno de juegos, respaldando el trabajo del abridor Beitía que lució enorme en la lomita, con 4 hits aceptados, 2 carreras, ninguna limpia, 8 abanicados y 0 pasaportes.

El partido lo pierde Luiggi Miranda que no pudo sacar ningún outs como abridor de Colón. 

Los mejores al bate por Colón fueron José Luis Jaén de 1-1 y Ramphys Pérez de 3-2. Por Occidente Jeremi Lezcano de 4-2 con tres anotadas, Jean Samudio de 3-2 y Antonio Mendoza de 3-2.

En otros resultados: 

En otros resultados de la jornada, los equipos de Metro, Herrera, Coclé y Occidente mantuvieron su paso firme en el campeonato y consiguieron su segunda victoria en igual cantidad de salidas.

En el estadio Omar Torrijos de Santiago, Metro venció a Veraguas 7 carreras por 4, destacando la ofensiva de Adrián Sugastey que tuvo su segunda noche de ensueño al pegar de 3-3 con 3 dobles, comandando a su equipo a la victoria.

Sugastey suena ahora para .889 con 8 imparables en 9 visitas al plato, siendo el mejor bateador del campeonato nacional, hasta el momento.

Herrera sacó su segunda victoria del torneo, esta vez por blanqueada de 2-0 ante Chiriquí, destacando el buen trabajo en la lomita del derecho Ramce Pinilla que en 6.0 entradas laboradas ponchó a 6 y no aceptó anotaciones. La derrota fue para el también abridor de Chiriquí, Anthony Aparicio que también laboró 6.0 entradas.

Coclé en su recinto, el estadio Miraflores de Penonomé pudo sacar un triunfo con categoría de 4 carreras por 3 sobre los Potros de Panamá Este, con gran trabajo del derecho internacional Gabriel Agrazal que laboró 5.0 entradas, admitiendo 2 anotaciones, las dos sucias y 9 abanicados.

Bocas del Toro en un partido recortado por la lluvia en 8.0 entradas, pudo vencer a Darién 1 carrera por 0 en el nuevo Calvin Byron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar