Béisbol Juvenil

Veraguas va a batallar: José Oses

Equipo viene a buscar su pase a la siguiente ronda

Los Indios en pie de guerra.

 

Prensa. Fedebeis. Los Indios de Veraguas salen a la edición LII del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con la frente en alto y con un grito de guerra que será “batallar” cada episodio, cada juego, para conseguir la clasificación a la siguiente ronda, así lo dejó ver el manager que por segundo año corrido asume el mando, el profesor José “Puchi” Oses.

Los Indios llegan ilusionados con mucha sangre joven y talentosa, peloteros de alto perfil en categorías menores y que vienen a darlo todo en el terreno de juegos. “Saldremos a batallar, a pelear, vamos a buscar nuestra clasificación y meternos entre los grandes del campeonato”, dijo Oses muy optimista.

El equipo que se ha preparado fuerte para este versión del Campeonato Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado al Bicentenario de Independencia de Panamá de España, ha aprovechado al máximo los entrenamientos y su pitcheo podría sorprender a muchos.

No es un secreto que el estelar zurdo Pedro Muñoz puede amarrar a cualquier equipo del béisbol nacional juvenil, lo mismo el estelar Jorge Cajar y hay muchas esperanzas cifradas en el novato Gabriel Vásquez que podría saltar a la fama del juvenil en su primera temporada.

“Tenemos un pitcheo que nos puede poner a competir y como todos los equipos vamos con esas ganas de dejar en alto a la provincia, se ha entrenado duro, hay disciplina que es importante y estamos listos para el inicio del campeonato el próximo 20 de marzo”, dijo Oses.

Veraguas que ha ganado dos coronas de la pelota criolla en el béisbol juvenil, en los años 2006 y 2010, suma 10 años sin ganar y este año la contienda será mucho más que difícil para los Indios que se han pintado de guerra, para la batalla.

El bate del estelar receptor y jugador de utilidad, Edwin Hidalgo sin lugar a dudas que será de gran aporte a las aspiraciones de los Indios. Hidalgo firmó en enero pasado un contrato para jugar pelota profesional con el equipo de Los Angeles Angels y espera unirse a su equipo de ligas menores, una vez concluya el nacional juvenil.

Figuras como Roberto Aizprúa en el cuadro interior y Roberto Rodríguez saltan a la vista cuando se trata de defensa y también para aportar su grano de arena a la ofensiva colectiva. Para este año se espera más ofensiva del jugador Juan Franco, un pelotero de utilidad que pudiera jugar en los jardines y en la primera base. También se espera mucho aporte del experimentado Edwin Guerra.

También crece la expectativa por el lanzador derecho Javier Reina (hermano menor de Adolfo Reina) quien ha madurado tras su primer año de experiencia en el 2020, donde lució un buen campeonato.

Los Indios estarán en el Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, allí van a jugar dos vueltas con los equipos de su grupo y una ronda con novenas del Grupo A. Junto a Veraguas en el Grupo B están Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este y Panamá Metro, teniendo como sede la ciudad de Las Tablas.

El Béisbol Nacional Juvenil está previsto para iniciar el 20 de marzo con el partido único entre los equipos de Chiriquí y Occidente, en un torneo dividido en dos grupos, de donde clasifican los 8 mejores a la siguiente fase, para luego jugar una semifinal y una serie final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar