Béisbol Juvenil

Águilas Harpías de Darién apuestan a su «serpentina»

Prensa. Fedebeis. Las Águilas Harpías de Darién vuelan nuevamente con destino al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, Copa Caja de Ahorros y esta vez lo harán con su ilusión puesta en el cuerpo de serpentinas, a lo que será su mejor carta, el «Pitcheo», así lo dejó ver su manager Ulises Palacios.

Será la primera temporada para el debutante «timonel» Ulises Palacios, un especialista en pitcheo y que ha dirigido otros niveles inferiores y ha sido parte de equipos nacionales de Panamá, como cuerpo técnico en otras categorías.

«Apostamos al pitcheo», dijo Palacios. «Tenemos 7 jugadores de nuestro cuerpo de serpentinas que repite, incluyendo a Aaron Otero nuestro as de la lomita y que viene a su quinta temporada», sostuvo.

Otero es un zurdo que empezó a jugar con Darién a los 14 años de edad, en este verano, precisamente el 16 de febrero cumple los 18 años y entra a su quinta campaña, siendo siempre la referencia en la loma de las Águilas Harpías, a excepción que este año hay más experiencia y madurez, por lo que podría ser el año de Otero.

En sus filas el manager destacó la presencia de Edilberto Méndez, un campo corto de buenas manos y con experiencia, que podría ayudar mucho al equipo, aportando defensa y ofensiva.

No tienen coronas en su vitrina, han estado mejorando mucho en los últimos años, y ahora tienen en el profesor Carlos César Maldonado a un asesor de lujo, campeón en torneos nacionales en esta categoría y manager actual de la selección nacional en U18.

Debutan el 10 de enero en el estadio Justino Salinas ante Oeste y tendrán otros cuatro partidos en la carretera antes de volar a su nido en Metetí, donde son difíciles de vencer en todo momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba