Béisbol Mayor

Aprueban Congresillo Técnico con nuevas reglas

Torneo Inédito se jugará bajo nuevas disposiciones

Prensa. Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) realizó con éxito esta tarde el Congresillo Técnico que fija las reglas del torneo y establece una nueva normalidad de cara al 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional que inicia el próximo 9 de Octubre.

El Congresillo Técnico que se realizó vía Zoom contó con la participación de los managers de los 8 equipos que estarán en el campeonato y de presidentes de ligas del béisbol nacional.

El Gerente Técnico de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz dijo que el torneo se jugará en dos sedes, con 8 equipos y un torneo a tres rondas de todos contra todos en su grupo y una ronda de inter-grupo, para completar cuatro vueltas.

Los 4 mejores récords del torneo en la fase regular estarían pasando a la siguiente fase, donde se jugará la serie de semifinal fijada al mejor de 7 partidos. Los dos mejores en la fase semifinal avanzan a la serie final del campeonato 2020.

Los juegos que se mantengan empatados en nueve entradas, van a una entrada extra normal y en la undecima y entradas siguientes se colocan dos corredores en base (primera y segunda – ultimos dos outs de la entrada anterior), hasta dar con el desempate del partido.

De darse partidos suspendidos por lluvia y ser reprogramados, estos serán a 7.0 entradas y de estar empatados en 7.0 episodios, la entrada ocho será normal y de darse una novena se colocan jugadores en segunda y primera, los dos últimos outs de la entrada anterior.

Al finalizar la ronda regular cada equipo clasificado, tiene derecho a adquirir un refuerzo, de los equipos eliminados, los cuales seran adquiridos en un orden inverso de clasificación (4-3-2-1).

Los equipos estarán compuesto por un máximo de 31 miembros, no se permitirá personal adicional y todos se mantendrán en una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor.

También como medida especial para el torneo 2020, no se harán partidos extras por clasificación o posicíón, y se aplicará en todo momento el sistema de Ley de Dominio entre los equipos en disputa de posición o clasificación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar