Chiriquí a un paso de la Final
Prensa. Fedebeis. Rodrigo Vigil el Jugador Más Valioso del torneo salió como emergente ante Bocas del Toro y dio el imparable de oro para poner arriba a su equipo en la octava entrada y comandar el triunfo de 4-1 anoche, quedando a un juego de avanzar a la Serie Final por el campeonato.
Vigil quién ha estado lesionado de su espalda, acudió al llamado de su manager, el cubano Alfonso Urquiola y respondió con candelazo oportuno, para poner arriba a su equipo.
“Trate de llevar la calma al plato, hacer lo necesario, no hacer más de lo debido y concentrarme lo mejor, para tomar un buen turno y eso fue lo que pasó, vino el hit a la hora buena”, dijo Vigil en una entrevista de @FedebeisOficial en Instagram.
Chiriquí abrió con el refuerzo Gabriel Ramos que tuvo que salir del partido tras 4.2 entradas lanzadas, con una lesión en una de sus piernas. Angel Cuan vino en relevo y trabajó 3.1 episodios, buenos para llevarse la victoria.
En su trabajo en la lomita, Cuán trabajó permitiendo sólo 2 imparables, sin carreras, con 2 boletos y 4 abanicados. Abdiel Saldaña laboró la novena para apuntarse juego salvado.
El juego lo pierde el relevo Euclides Bethancourt que vino en reemplazo del abridor Julio Denis. Bethancourt toleró 3 carreras, dos limpias, sin boletos y con 1 ponchado. Denis que dejó el juego empatado, se fue sin decisión, tras una excelente presentación, que incluyó una carrera, que fue limpia, 4 boletos y 7 abanicados.
Einsten Gutiérrez disparó de 5-2 con 1 anotada, Ashley Ponce de 4-1 y Rodrigo Vigil de 1-1 con una producida, fueron los mejores por Chiriquí. Por Bocas del Toro, Adolfo Reina de 5-2, Edward Tolo de 5-2 y Max Ayarza de 3-1, para ser los mejores.
Esta noche se juega el quinto juego de la Serie que se mantiene 3 ganados para Chiriquí y 1 para Bocas del Toro.