Béisbol Menor

Chiriquí pega dos veces

Arranca el Nacional de Béisbol U12 en la capital

Prensa. Fedebeis. Chiriquí partió por delante en el Campeonato Nacional de Béisbol U12 tras derrotar esta mañana a Panamá Este y Coclé en una doble tanda exitosa que puso en marcha el béisbol menor en la capital, teniendo como sedes los estadios Felipe Mota y el Andy Alonso.

Chiriquí 7, Panamá Este 6

La hueste chiricana arrancó con buen pie el Campeonato Nacional U12 de Béisbol tras derrotar a los Potros de Panamá Este 7 carreras por 6 en un partidazo que se fue a entradas extras, valído por el Grupo A jugado en el estadio Felipe Mota.

Lino Serracín dio de 5-3 y Cristian Navarro de 4-2 para destacar a la ofensiva y el relevo Víctor Jiménez trabajó 1.2 sólidas entradas, para destacar en el triunfo chiricano.

Chiriquí marcó 4 carreras en la alta de la tercera entrada, una en la cuarta y 2 en la séptima cuando el partido estaba empatado y se fueron a entradas extras. Los Potros lograron 5 en la baja de la cuarta y una en la baja de la séptima.

El partido lo ganó Víctor Jiménez y lo perdió Joel González.

Coclé 2, Chiriquí 7

Víctor Jiménez trabajó 6.0 sólidas entradas y disparó de 3-2 a la ofensiva, para apuntarse su segundo triunfo del día, esta vez sobre la “Leñita Roja” por pizarra de 7-2 en partido del Grupo A jugado esta mañana en el estadio Felipe Mota.

Jiménez que había lanzado 1.2 entradas ante Panamá Este cerrando el partido anterior, vino igual de efectivo y pasó a 7 por la ruta de los strikes, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Ayron García que trabajó 3.1 entradas.

Chiriquí que sonó colectivamente 9 imparables y jugó sin errores, tuvo en Juan Ríos que dio de 3-2 e Hilder Mirandade 1-1 a sus mejores bateadores. Coclé sólo pegó 7 hits con 3 errores y tuvo en Ricardo Acosta de 3-2 a su mejor bateador del partido.

Bocas del Toro 5, Colón 4

Roberto Núñez trabajó 4.0 buenas entradas, ponchando a 7, suficiente para comandar el triunfo de Bocas del Toro 5 carreras por 4 sobre Colón esta mañana en la primera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol U12, válido para el Grupo B, que juega en el estadio Andy Alonso.

Núñez con su gran trabajo sacó la victoria para los bocatoreños,mientras que la derrota fue para Joel Hernández.

Bocas del Toro marcó 1 carrera en el primero, 1 en el segundo, 1 en el tercero y 2 en el cuarto para sumar cinco carreras con 7 hits y sin errores. Los de Colón marcaron 1 en el sexto y 3 en el séptimo, también con 7 imparables y sin errores a la defensa.

Los mejores al bate por Bocas del Toro fueron Jhowan Downer de 3-2 con batazo de doble detonación y Alexander Soto de 2-2 con par de carreras remolcadas. Por Colón sobresalieron Marcelino Goods de 3-2, Agustín Barsallo de 2-1 con tubey y 3 remolques y Christin García de 3-1.

Panamá Metro B 4, Herrera 5

El zurdo Rogelio Jaén trabajo 4.0 entradas en gran forma y se apuntó un triunfo sobre Panamá Metro B 5 carreras por 4 en partido del Campeonato Nacional de Béisbol U12 jugado esta tarde en el estadio Felipe Mota y válido del Grupo A.

Jaén que sorteó la lluvia y la ofensiva metropolitana permitió 4 aislados imparables, enfrentando a 20, ponchando a 8 y regalando una base por bola para llevarse el triunfo. La derrota fue para Gustavo García y hay que darle juego salvado a Víctor De León.

Herrera atacó temprano en la pizarra hizo 2 en la baja del primero, 1 en el segundo y 2 más en el cuarto para cerrar su producción con 4 hits y sin errores. Metro B por su lado hizo una en la alta del primero y 3 más en la alta de la sexta con 6 incogibles y 5 pecados en el terreno.

Los mejores al bate por Herrera fueron Rogelio Jaén de 2-1 y Jorge Pinilla de 2-1, por Metro B destacaron Luis Samudio de 1-1 y Carlos Rivera de 1-1.

P. Oeste 13, Los Santos 1

Jair Marín y Bryant Bonilla dispararon sendos cuadrangulares y comandaron un ataque de 8 imparables para que los Vaqueros de Panamá Oeste ganaran 13 carreras por 1 a Los Santos en partido que terminó con abultamiento de carreras en el Grupo B y jugado en el estadio Andy Alonso.

Los Vaqueros sacaron a relucir su temible ofensiva y marcaron 4 carreras en la alta del primero, 3 en el segundo, 3 en el cuarto y 3 más en el quinto en su parte alta, para totalizar ramillete de 13 anotaciones. Los Santos marcó su única carrera en la baja del cuarto episodio.

El lanzador Juan Poveda se llevó el triunfo tras trabajar 4.0 entradas con 2 imparables y una carrera, incluyendo 4 ponchados, para llevarse el triunfo. Pierde el partido Angel Soriano.

Jair Marín dio de 4-2 con tubey y jonrón, remolcando 4 carreras para ser el mejor por Oeste, donde también destacaron Bryan Bonilla de 2-2 con 4 producidas y Michael Nieto de 2-2. Por Los Santos Javier Acevedo de 2-1 y Santiago Saez de 2-1.

Metro A gana 10 a 0 a Veraguas

Panamá Metro A sacó un importante triunfo 10 carreras por 0 sobre Veraguas en partido del Grupo B en partido del Campeonato Nacional de Béisbol U12, Copa Caja de Ahorros, jugado esta mañana en el estadio Andy Alonso.

El lanzador Roswell Montero trabajó 4.0 entradas, con 2 imparables tolerados, sin carreras, 6 ponchados y un pasaporte para llevarse el triunfo. Pierde el partido Amilkar Bazán.

Metro atacó temprano en el partido con racimo de 7 carreras en el mismo primer episodio, 1 en el tercero y 2 en el cuarto para dominar el compromiso, incluyendo 9 hits y sin errores a la defensa.

Nicolas Arauz de 3-2 y Emir Castillo de 3-2 fueron los mejores por Metro, mientras que por Veraguas destacaron Agustin Adames de 2-1 y Angel Adames de 2-1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar