Chiriquí repite en el Mayor
Prensa. Fedebeis. Chiriquí se coronó este año por segundo año consecutivo como el Campeón Nacional del Béisbol Mayor, tras ganar el sexto juego de la Serie Final y plantar dominio de 4 juegos a 2 sobre Panamá Metro en compromiso que cerró telón de la Copa Caliente.Pa dedicada a José “Pepe” Cortez Ovalle.
Un Chiriquí dominante se impuso 11 carreras por 3 a Metro esta noche en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce y se llevó a casa la corona 16 de su historia, empatando a Herrera en el segundo lugar de más campeonatos ganados en el béisbol nacional mayor.
Einsten Gutiérrez volvió a tener una noche mágica a la ofensiva y disparó de 5-3 con 3 remolques para consagrarse como el mejor pelotero en la Serie Final del Campeonato Nacional.
Chiriquí dispersó ramillete de 14 imparables y jugó con un error a la defensa, suficiente para respaldar el trabajo del zurdo James González que trabajó 6.0 buenas entradas, con 7 hits admitidos, 3 carreras, todas limpias, 4 bases por bolas y 7 abanicados para llevarse la victoria.
Eliécer Navarro trabajó 1.0 entradas sin imparables, sin carreras, sin boletos y sin ponchados y Abdiel Saldaña hizo lo suyo en 2.0 episodios para terminar el compromiso. Pierde el partido Harold Araúz que trabajó 6.1 entradas con 8 hits, 6 carreras, 5 limpias, sin boletos y 4 ponchados.
Chiriquí hizo 3 carreras en la alta de la tercera, una más en la alta de la quinta, 2 en la séptima, 4 en la octava y una en la novena. Metro marcó una en la baja de la primera y 2 en la baja de la tercera, con 9 hits y 2 errores.
Los mejores de la noche por Chiriquí fueron, Ariel Serrano de 5-3 con 3 anotadas, Jonathan Saavedra de 5-2, Einsten Gutiérrez de 5-3 con 3 producciones, Luis Jordan de 5-2 con cuadrangular y tres remolcadas. Por Metro destacaron Rodrigo Orozco de 4-2 y Abraham Rodríguez de 5-3.