Béisbol Juvenil
Colón viene por la hazaña
Los «Beep Beep» vienen
por la hazaña del juvenil
Prensa. Fedebeis. Los «Beep Beep» de Colón vienen a demostrar su velocidad en los senderos, pero también vienen a emular la hazaña del béisbol Mayor que se coronó en el Torneo 2023, por lo que el 55 Campeonato Nacional Juvenil será más que un reto, así lo dejó claro el manager José Luis Santos.
«Venimos a emular lo que hizo el equipo mayor, tenemos velocidad, buen pitcheo y seremos contendores, no venimos a pasear», dijo el scout internacional de los D’Backs de Arizona y timonel de la tropa colonense para el certamen que en el 2024 será dedicado al ex vicepresidente de Fedebeis, Ramón Crespo.
Los Correcaminos no ganan un campeonato nacional juvenil desde 1985 cuando lucieron arrasadores en ese certamen, dejando un gran legado deportivo. Ganaron su primero en 1979 y luego uno más en 1982.
Ya son 39 años sin ganar una corona nacional, pero las grandes hazañas del primera base Rafael García quedan en el recuerdo, los «mortíferos» lanzamientos de Javier Ho, un derecho que lanzaba humo, otros como Fernando Macal, Luis Bibies, Alexis Almengor y nunca olvidar a la leyenda Jorge Dely Valdés que se vistió de pelotero en ese año.
«Colón tiene un equipo bien completo, tenemos buenas figuras, vamos a pelear cada juego, nos acompañará en el cuerpo técnico el manager de la mayor Hipolito Ortíz que será de mucha ayuda», dijo Santos.
Para el 2024 los «Beep Beep» estarán abriendo temporada el 4 de enero y debutan ante los Potros de Panamá Este en el José De La Luz Thompson de Chepo a eso de las 7:30 p.m.
De las figuras a destacar para el 2024 está el OF mundialista José González, un pelotero de mucho contacto, seguro en los jardines y que aportará respeto y liderazgo en el equipo. También está el campo corto Julio Argüelles de buenas manos y bate de contacto, con mucha habilidad para conseguir embasarse.
A partir de la temporada 2024, el ex jugador y coach, Cristóbal López emerge como el nuevo Presidente de la Liga de Béisbol Provincial de Colón.