Béisbol Juvenil

Definen llaves para Serie de 8

Termina la fase regular del Nacional Juvenil

Definidas llaves para “Serie de 8”

Prensa. Fedebeis. Los Santos y Panamá Metro ganaron en la última fecha de la ronda regular y definieron las llaves de la Serie de 8 en el marco del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor al Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

Los Santos golpeó a Veraguas 10 carreras por 1, en su despedida del torneo y Metro también rindió cuenta a Panamá Este (11 carreras por 6), para cerrar una noche de trámites, pero con énfasis en la siguiente fase.

La Ronda de 8 está prevista para arrancar el próximo viernes con los 8 mejores equipos, los cuales se mantienen en pelea por la corona del béisbol nacional juvenil. Las llaves quedaron de la siguiente manera.

Coclé, primer clasificado se enfrenta a Bocas del Toro (8tavo Clasificado), Herrera (2do) va ante Potros del Este (7mo), Los Santos (3ro) se mide a Metro (6to) y Colón (4to) va ante Oeste (5to).

La Serie de 8 se jugará en serie directa al mejor de tres partidos y los cuatro mejores avanzan a la Semifinal, donde habrá oportunidad para seleccionar a un refuerzo de los equipos eliminados (ronda regular o serie de 8).

Colón termina ganando

Prensa. Fedebeis. Colón terminó bien la Ronda Regular del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras derrotar a Bocas del Toro 6 a 4 en partido emocionante que se jugó esta tarde en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Los “Beep Beep” marcaron 2 carreras en la baja de la octava y rompieron un empate a cuatro anotaciones, apoyados en el bate del novato Jeffrey Vega que sonó de 4-2 con anotada y producida.

La victoria fue para el relevo Rigoberto Ríos que trabajó 4.1 entradas, con 2 hits, 1 carrera que fue limpia, 2 boletos y 2 abanicados. El abridor de Colón Francisco Sánchez caminó en gran forma durante 4.2 entradas.

Pierde el partido Jeyler Baules que fue el cuarto de cuatro lanzadores utilizados por Bocas del Toro. Abrió el compromiso Isaaac Carrasco, luego desfilaron Víctor Cortez y Javier Guerra.

Los mejores al bate por Colón que avanza a la Ronda de 8 fueron, Alberto Mordock de 4-2, Jeffrey Vega de 4-2 y Julio Argüelles de 2-1. Por Bocas destacaron, Edwin Walden de 2-2 con 1 anotada, Jeison Chin de 2-1 y Olmedo Fonceca Jr. de 3-1.

Herrera sufre para ganarle a Darién

Prensa. Fedebeis. Herrera sufrió para ganarle a Darién 17 carreras por 12, en el estadio Olmedo Solé, y aseguró su puesto de segundo clasificado para los cruces de la serie de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Los herreranos conectaron 18 incogibles, cometieron dos errores y mejoraron a 12-4 su récord de ganados y perdidos en la ronda regular, por su lado, los darienitas pegaron 14 inatrapables, pecaron cinco veces a la defensa y se despiden del certamen con marca 4-12.

Pablo Moreno y Ángel González batearon de 5-2 cada uno y ambos remolcaron cuatro carreras, para ser los líderes de la artillería herrerana. Adilio Saavedra sonó de 5-3 con cuatro anotadas y empujó dos. Abdiel Alonso ligó de 5-2, produjo tres y aterrizó dos veces en la registradora.

Ángel Manuel Alonso, el segundo de seis tiradores que trabajaron por Herrera, fue el lanzador ganador luego de lanzar una entrada completa, ponchó a tres, boleó a uno, golpeó a otro y le anotaron dos.

Por Darién el derrotado fue Javier Cubilla, el segundo de siete serpentineros que subieron a la lomita. Eduardo Peralta y Jean Salazar remolcaron dos rayitas cada uno.

 Panamá Oeste 12, Occidente 11

Prensa. Fedebeis. Panamá Oeste puso más sal a la herida de Occidente y los despidió del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, ganando 12 a 11 en partido celebrado en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Occidente marcó 5 carreras en la alta de la quinta y 7 en la sexta, con 15 hits y 2 errores, pero aún así no fue suficiente para irse con la victoria en el campeonato. Oeste marcó 14 hits con 1 error y vino de atrás en la pizarra para marcar 2 en la primera, 2 en la segunda, 1 en la tercera, 3 en la cuarta,  en la sexta, una en la octava, otra en la novena y una más en la décima, para dejar a Occidente en el terreno de juegos.

Rigoberto Pinto dio de 6-2, Benjamín Medina de 5-2, Irving Igualas de 3-1 y Luis López de 3-2 fueron los mejores por Panamá Oeste en el partido. Por Occidente Rodney Morales de 4-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas y Pascual Sánchez de 6-3, fueron los mejores al bate.

Occidente se va del torneo, dejando un saldo de 5 triunfos y 11 derrotas, quedando fuera de la Ronda de 8 y Oeste se encuentra ya clasificado.

Los resultados de anoche lo completan:

_ Panamá Metro 11, Panamá Este 6

_ Los Santos 10, Veraguas 1

_ Coclé 3, Chiriquí 7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar