Prensa. Fedebeis. La temporada 2022 de la pelota juvenil pudiera ser de ensueño para la hueste de Chiriquí Occidente que tiene material y herramientas para pensar en lo más alto de la cima del 53 Campeonato Nacional, Copa Caja de Ahorros en honor a Marlon mesa y que arranca el 7 de enero.
Alberto Macre, el reconocido estratega panameño del béisbol nacional asume el liderazgo que lo caracteriza y se pone al frente de una tropa con agallas y con la mente puesta en cosas buenas.
“El equipito va a pelear, sin remos a equivocarme te puedo decir que hemos visto cosas diferentes y se han hecho cosas diferentes, tenemos tres meses de entrenamientos y eso va a ser la base del trabajo y los frutos que vamos a buscar”, dijo Macré.
Reconocido por su alta calidad técnica, Macré estará como timonel en un equipo donde además es el presidente de liga y su responsabilidad será doble, en lo administrativo y en lo técnico.
Dentro de las fortalezas el equipo tiene una buena ofensiva, donde destacan peloteros como Alexander Chávez y Yeremy Lezcano, ambos veteranos de guerra de Occidente en el béisbol juvenil.
Macré aceptó tener deficiencias en la receptoría, pero ya se hizo de los servicios del santeño Javier Acevedo, un prospecto de alto perfil y bateador zurdo con algo de poder.
El objetivo inicial es buscar un cupo en los ocho mejores, sin embargo Macré considera que tiene para mucho más, hay un buen nivel de juego, los bateadores se ponchan poco y la pelota siempre esta en movimiento, sostuvo.
Este año, los de Occidente tienen a Neiker Duque, un zurdo con experiencia en la juvenil con alto nivel de juego y al estelar Jason Queen, un derecho de sobrada categoría en los torneos juveniles.
La plantilla sigue de la siguiente manera: Eric Hurtado, Antonio Mendoza, Tomas Concepción, Alexander Chávez, Yeremi Lezcano, Andrick Contreras, Rodney Morales, Amador Rojas, Angel González, Jostin Santos, Cristian Rios, Yazid Araúz, Jonathan Guerra, Alexander Espinosa, Aristides Pitti, Julián Vejarano, Darwin Santos, David De León, Neyker Duque, Jason Quin, Daniel Ledezma, Yhon Brandon, Raúl Rojas y Yosbel Mendoza.