El «Gordito de Oro»
Prensa. Fedebeis. Cuando jugaba con los Vaqueros de Panamá Oeste en la categoría U10 le apodaban el «Gordito de Oro», su juego era explosivo, su bate andaba siempre «alegre» y su swing era música para sus oídos.
Se trataba de Eduardo Tait, un pelotero que desde niño se sumó al proyecto de la U10 y pasó por todas las categorías de la Federación Panameña de Béisbol y hoy día, tras dos campañas de pelota profesional brilla más que una prenda de oro puro de 24 quilates.
En dos campañas Eduardo Tait ha sumado 435 turnos con 14 jonrones y 109 carreras remolcadas, bateando para un elevado .313 de promedio, ha jugado en la Dominican Summer League, en la Florida Complex League y por último en la Clase A de los Filis de Filadelfia.
Tait no ha olvidado sus raíces… «no las he olvidado y no lo haré, de aquí fue que yo salí, donde jugué por primera vez», dijo después de realizar el lanzamiento de honor en el juego Occidente vs Oeste en el Campeonato Nacional U10 que organiza la Federación Panameña de Béisbol.
«Siempre ha estado con nosotros, es un ejemplo para nuestra provincia y para todo el béisbol panameño, un niño que se inició en la U10 y ahora está viviendo su sueño para llegar a las Grandes Ligas», dijo Aníbal Reluz Jr., presidente de la Liga de Panamá Oeste.
El ejemplo de este pequeño, convertido en talento y prospecto, hace sentir bien al béisbol en todos sus sentidos, pero más hace brillar al béisbol, el hecho que el «Gordito de Oro» se convirtiera en un joven de bien, disciplinado, honrado, educado y humilde, con tanto brillo que puede iluminar a nuestros talentos futuros, con su ejemplo.
Te queremos Tait: «Buena Suerte siempre».