Sin categoría

Equipos nacionales al ruedo

U15 y U18 iniciando preparación el domingo próximo

Prensa. Fedebeis. Las preselecciones nacionales de béisbol U15 y U18 iniciarán este domingo, 28 de julio, su preparación de cara a sus torneos internacionales, gracias al compromiso que adquirió el Gobierno Nacional con la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), lo que acelerará la preparación de ambas selecciones, manteniendo la fuerza, velocidad y descanso apropiado de los peloteros.

Anibal Reluz, gerente general de la Federación Panameña de Béisbol dijo que los equipos llegarán el domingo a la concentración y serán hospedados en un hotel de la capital panameña y estarán entrenando en doble jornada desde las 8:00 a.m. del lunes próximo.

Panamá estará compitiendo en el Campeonato Premundial U15 a celebrarse en México entre el 13 y 22 de septiembre a jugarse en Ciudad del Carmen y en el Mundial U18 que se jugará en Corea entre el 30 de agosto y 8 de septiembre.

“Después de una reunión con Pandeporte logramos acordar que los dos equipos se entrenen por espacio de un mes en Sport City de Bruce Chen, tenemos el visto bueno, haremos una preparación de Grandes Ligas, respetaremos el descanso del atletas, mantendremos sus habilidades y tendremos los juegos de confrontación necesarios, para sacar adelante estas selecciones”, dijo Reluz.

El zurdo Pedro Muñoz en la Pre U15.

Fedebeis no recibió aprobación para la preparación de estas selecciones al final de la administración pasada en Pandeportes, por lo que se ha tenido que iniciar el proceso de entrenamiento con algo de retraso.

“Confiamos en nuestros atletas, sabemos que han estado entrenando en sus provincias, especialmente los prospectos que aspiran a una firma en los próximos años y que han estado jugando. Tendremos un entrenamiento con doble jornada en donde buscaremos la excelencia en los fundamentos del juego”, sostuvo.

Para Reluz será muy importante el toque de bola, el bateo y corrido, batear detrás de los corredores, moverlos, jugar el béisbol pequeño y eso se pondrá en práctica en los entrenamientos.

Los jugadores saldrán de su hotel muy temprano después de desayunar, se inician entrenamientos en los terrenos A y B del complejo Sport City, tendremos 4 jaulas a disposición todos los días y si llueve se usarán todas las que posee el complejo.

Se hará un trabajo de pesas en Sport City, suficiente para mantener en ritmo a los jugadores y se entrenará duro pensando en dejar siempre en alto el nombre de Panamá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar