Notas Historicas
Tendencia

Gómez y Acosta a un selecto club:

José Otero/ Historiador

El inicio del 57° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026 no solo marca la defensa del título para la «Leñita Roja», sino que exhalar a dos de sus figuras más emblemáticas, Dereck Gómez y Ricardo Acosta, que anoche en el inicio del certamen tuvieron la oportunidad de inscribir sus nombres de forma definitiva en los libros de récords históricos de la categoría.

​Gómez: Un brazo de leyenda busca los 30 triunfos
​El lanzador estelar Dereck Gómez, quien llega a su quinta temporada juvenil tras haber lanzado en las categorías Mayor y Sub-23 en 2025, se perfila como el lanzador más dominante en la historia del certamen.

Gómez inició la campaña como líder absoluto de por vida en victorias y ponches, con metas asombrosas en el horizonte:

​Récord de Victorias: Puso marca de 27-6, buscando convertirse en el primer lanzador en alcanzar las 30 victorias.

_ ​Hito de Ponches: Anoche ante Colón sumó 7 ponchados, además traía registro de 244 ponches en su haber, por lo que eleva su marca a 251, camino a esos 300 abanicados.

_ Anoche como si fuera poco, caminó en el juego de inauguración un total de 7.2 entradas con 1 boleto, y se combinó para lanzar el juego sin hit y sin carrera número 25 de la historia de los juveniles en compañía del derecho Maikol Moreno.

_ Gómez también saldó anoche una deuda personal, tras lograr su primer triunfo en un juego inaugural, tras haber cedido en las aperturas de 2024 y 2025.

Ricardo Acosta:

​Por su parte, el referente ofensivo Ricardo Acosta hizo su formal ingreso al club exclusivo de los 100 hits o más en su carrera.

Acosta pegó de 3-2 y suma 101 cañonazos, convirtiéndose en apenas el pelotero número 24 en lograrlo desde que iniciaron estos torneos en 1962.

 

Mostrar más
Botón volver arriba