La ofensiva bajo la lupa del ex grandes ligas Einar Díaz

Prensa. Fedebeis. El ex liga mayorista Einar Díaz miraba férreamente a cada uno de sus bateadores, su lupa rayos X daba un escaneo a cada movimiento, algo así como un sensor de calidad que entraba en rigor con el contacto de casa swing y la pelota.
Einar Díaz un chiricano que jugó 11 años en Grandes Ligas con los Cleveland Indians, Texas Rangers, Montreal Expos, San Luis Cardinals y LA Dodgers es el experto en bateo que lleva a cabo su trabajo con los peloteros convocados para hacer el equipo nacional camino a la 1ra Copa América.
El ex receptor de gran defensa y buena ofensiva en las mayores, llegó a la selección nacional y seguirá también en el Clásico Mundial de marzo próximo, cuando se dispute el gran evento mundial al cual Panamá esta clasificado.
Díaz conversaba con Leonardo Bernal un prospecto panameño de Ligas Menores y le daba instrucciones que valen oro, lo mismo hizo con Adrián Sugastey y otros más que tuvieron la dicha de compartir una mañana soleada con un hombre dedicado al bateo.
El equipo inició a las 9:45 a.m. el «strech» con el trainner Willy Serrano y luego empezaron los ejercicios ligeros de defensa en el Field 2 de la Academia Mariano Rivera. Hubo defensa en terreno nuevamente, en el medio field trabajaron los lanzadores y hubo sesión de bullpen con lanzadores.
Una mañana de sol, de energía, de trabajo, comandada por el Gerente del Equipo Dámaso Espino y el timonel del equipo José Mayorga.
Top 5 Tips:
_ Johan Camargo queda descartado de la selección tras lesión.
_ Entrenamientos inician mañana a las 9:45 a.m.
_ Héctor Rayo se ha entrenado en SS y 2B.
_ Edgar Muñoz cogió roletas en la 3B.
_ Andy Otero se unirá a las Estrellas Orientales después de la Copa América.



