Béisbol Mayor
Llega la #17 para Chiriquí
La #17 para los chiricanos
Prensa. Fedebeis. Chiriquí terminó el 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor venciendo a Colón 6-3 en el Juego No 7 de la Serie Final y de esta forma colgaba su diadema 17 de toda su historia en los anales de la historia y en su vitrina de trofeos.
Fue una noche épica, una de esas que quedarán para el recuerdo, con un lleno de feria en el Rod Carew, el novato Luis Barroso en la lomita y el veterano Jonathan Saavedra sonando bombazo de cuadrangular en el mismo primer episodio.
Después que Colón fabricará sus 3 únicas carreras en la alta de la primera, Chiriquí hizo dos en la baja del mismo episodio, empató el juego con una en la cuarta y asegura con 3 en la baja de la novena, precisamente cuando el pequeño Jorge Rodríguez abre el episodio con tubey y anota la del «jaque mate».
Simplemente anecdótico, de aquellos de nunca olvidar, con un estadio pintado de colonenses, con los matices azul y amarillo por doquier, y una barra de Chiriquí tan valiente como el «gana’o bravo meto».
La victoria fue para el derecho Abdiel Saldaña, un derecho con sangre bajo cero, capaz de dominar a la más fuerte artillería no vista en la pelota nacional, tras 3.2 entradas, con sólo 38 lanzamientos, sin tolerar carrera, un imparable, y sin boletos con tres ponchados.
Quedan para la historia el «Jhonny» Saavedra de 4-3 con una noche de lujo, siendo el Jugador del Día, Jorge Rodriguez de 3-2 y José Mordock de 3-1.
Carlos Lee III fue el manager campeón, su segunda corona en dos finales, la primera con Metro en el 2022, un promisorio «skiper» con sangre de ganado