Béisbol Juvenil

¡Los Santos se corona!

Tras 34 años de sequía, la tropa santeña levanta la copa

Prensa-Fedebeis-26-2-2019-Después de 35 años Los Santos volvió a levantar la Copa, en el 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado a Eric Espino y Elías González en partido que le ganó a Coclé 6-1.

En el Estadio Nacional Rod Carew en la parte baja del séptimo capítulo el designado Kevin Ballesteros con elevado de sacrificio remolcó al jardinero central Hernán Barrios para romper el duelo de lanzadores, en el que se habían enfrascado Israel Mendoza y Kevin Filos, e irse arriba en el encuentro 2-1.

En la misma entrada el jardinero derecho Michael Mendoza la sonó de incogible para producir par de carreras en las piernas del segunda base Adrián Montero y el receptor Gamaliel González. Mendoza entró con la quinta carrera por imparable del campo corto Emanuel Aldoban.

En el octavo capítulo Ballesteros remolcó al primera base Sergeik González con la sexta carrera que aseguró el triunfo santeño, con el que vuelven a levantar la Copa de Campeones otra vez desde 1984.

El abridor derecho Kevin Filos, con un gran trabajo en el montículo, trabajó 8 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 32 bateadores, permitió 10 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 5, boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho Jean Arnaez.

Abrazo para la historia: Filos-Velasco tras su salida en la 9na ganando el partido.

Mendoza, de 4-3, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas; Ballesteros, de 3-1, 2 producidas; Aldoban, de 3-1, una empujada, comandaron la ofensiva ganadora. Montero que rompió la marca de imparables conectados terminó con 149, al batear de 4-1.

Por su parte Arnaez, una empujada; Carmelo Cruz, de 4-2, una anotada; Eduardo Castillo, de 4-2, fueron los mejores por los derrotados.

Los Santos anotaron 6 carreras, conectó 10 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó una carrera, conectó 11 imparables, cometió un error en el terreno.

En el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital asistieron 3 mil 917 aficionados, para dejar en la taquilla un total de B/.21, 448.00.

Centro de Prensa

BOLETIN No. 57-19

26/2/2019 – 11:50 p.m.

Jr/dv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar